ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La salud ocupacional.


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

La salud ocupacional es una ciencia que busca proteger y mejorar la salud física, mental, social, mental y espiritual de los trabajadores en sus distintos puestos de trabajadores, repercutiendo positivamente en la empresa.

Involucra otros temas como lo es la ergonomía que es una ciencia que estudia las relaciones que poseen las personas con el entorno, ya que posee una rama como la ergonomía física que a su vez estudia las tareas más apropiadas para realizar las tareas del hogar y del puesto de trabajo, para el manejo de materiales y y cargas, pero también para los movimientos repetitivos, etc.

Es por esto que toda empresa, sea grande, mediana o pequeña, debe contar con un sistema de salud ocupacional entre su cotidianidad, ya que ayuda a disminuir el riesgo de accidentes laborales, o bien, si estos sucedieran, tener un plan estricto y adecuado para saber actuar ante un caso de ello.

Se ha comprobado, que las empresas que cuentan con un plan, reducen significativamente sus accidentes laborales de distintos tipos, llámese físicos, psicológicos y otros. Esto porque al adecuar buenas prácticas a la hora de laborar y en la vida cotidiana, adoptando buenas posturas físicas y estar bien anímicamente, se aumenta también la eficiencia del trabajador, esto visto desde un punto de vista productivo.

Es por estos motivos que la salud ocupacional es de suma importancia para las empresas, debido a que de esta manera reduce los accidentes laborales entre los empleados, generando un ambiente laboral agradable y no hostil, lo que a la postre genera también réditos económicos y sociales a mediano y largo plazo, porque se reducen las salidas por incapacidades o enfermedades en un gran porcentaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com