ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La secuencia de la elaboración de un informe acerca de un experimento


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  Informes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 2

forme debe llevar el nombre de la institución educativa donde cursa estudios, el nombre de la asignatura (física, química o biología), el nombre del docente. (En este caso Yaira Ortega) en la parte central se debe colocar el titulo del informe que debe reflejar el tema estudiado. En la parte inferior se debe escribir el nombre del alumno, la sección y el número de lista.

2.) Introducción: en general resulta conveniente comenzar el informe con un breve texto que aclare alguna cuestión teórica necesaria para entender el trabajo práctico que sigue. En esta introducción conviene mencionar, además, si ya se han realizado otras experiencias que motivaron la realización de ésta.

3.) Objetivo: se trata de aquello que el investigador quiere comprobar o supone que va a ocurrir, es decir, la hipótesis sobre la cual se quiere trabajar para llegar a algún tipo de conclusión (a veces, la conclusión puede ser que no comprueba la hipótesis plateada)

4.) Materiales necesarios: en esta sección se incluyen los materiales que se necesitan para el desarrollo experimental. Los materiales se pueden clasificar en dos columnas: una para materiales de vidrios u otros, otra para sustancias químicas y otra para equipos.

5.) Procedimiento experimental: esta sección incluye dos detallados del experimento o actividad que vas a realizar en el laboratorio. En él se debe especificar la cantidad y concentraciones de las sustancias a usar, al igual que el material de vidrio u otro a emplear a medida que se desarrolla el trabajo, para lo cual debes recibir la orientación de tu profesor (a).

6.) Resultados: existen varias formas de presentar los resultados obtenidos en la actividad.

- Descripción de los datos obtenidos en cada actividad.

- Cuadros o tablas con los datos numéricos o cualitativos.

- Figuras o gráficos de os datos numéricos.

7.) Discusión de los resultados: En esta sección se debe realizar un estudio cuidadoso de los datos obtenidos en el que se razone el por qué de los resultados obtenidos. Aquí también se puede incluir parte de la discusión oral de los resultados realizados en el laboratorio.

8.) Conclusiones: en esta sección se escriben los puntos más importantes que se pueden extraer de la discusión de los resultados.

9.) Referencias bibliográficas: lista de libros, revistas y trabajos previos que se consultaron para diseñar el experimento y durante la realización del informe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com