ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ELABORACION DEL INFORME


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  1.870 Visitas

Página 1 de 3

LA ELABORACIÓN DEL INFORME

Ma. Margarita Ávila Aldrete

Antología CONTEXTO Y VALORACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE UPES pp. 89- 93.

La elaboración del informe. (Segunda versión), México, UPN, Mecanograma, noviembre de 1994.

En esta lectura nos habla de la importancia de la elaboración del informe, la información recopilada y sistematizada del diagnostico, enfatizando la necesidad de reflejar en lo que sucedió y detectado en el diagnostico a partir de la problemática cuya actividad se realiza a partir de la observación como técnica de trabajo; también los aspectos las escrituras del informe, la organización del contenido, las partes del informe, igualmente como su procedimiento.

LA ELABORACION DEL INFORME.

INTRODUCCION.

Debe ser estrictamente necesario desarrollar el conocimiento del lenguaje y la capacidad de producir escritos, para dar en cuenta los hallazgos, las reflexiones, análisis, las propuestas.

El informe constituye un documento imprescindible ya que es un testimonio escrito sobre el proceso de investigación, los resultados y las propuestas que se derivan de ella.

La preparación del diagnóstico: el informe es un tipo de trabajo escrito que se necesita en todos los enfoques de investigación para presentar el resultado de las tareas de indagación documental, de observación, así como la explicación que se ha ido construyendo sobre el objeto investigado.

El trabajo docente, al realizar el diagnostico también podemos encontrar “síntomas” que no son el problema, sino una manifestación de este. En la preparación del diagnostico, observar es una actividad básica. La observación es una técnica de trabajo usada por el investigador: sea cual enfoque de investigación puesto en la práctica, tiene mucha importancia.

La observación se refuerza con otras técnicas como la entrevistas, pero requiere de apoyo teórico para la lectura y la escritura. El trabajo de análisis estuvo enfocado en el contexto en el que se desarrolla en la práctica docente, ahora el alumno cuenta con más información teórica y su capacidad para escribir e interpretar se ha desarrollado. Algunas formas de presenta el diagnostico. Son ejemplos de los recursos.

Periódicos, carteles, periódicos murales, folletos, obras de teatro, títeres, relatos, canciones, audiovisuales, dibujos y redacciones de niños.

Algunos puntos de básicos para darles organización al informe, no se dan normas, solo se ofrecen ideas y sugerencias, la escritura es un proceso y se manifiesta con libertad, las expresiones verbales.la “idea directriz” que es de gran utilidad para la práctica de la escritura permite quien escriba tener un contenido.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com