ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La solución de ejercicios a través del razonamiento matemático en alumnos de primer grado de secundaria”


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

El presente documento contiene información relacionada al tema de estudio: “La solución de ejercicios a través del razonamiento matemático en alumnos de primer grado de secundaria”. En éste se expresa que los estudiantes se encuentren en la necesidad de utilizar las Matemáticas en la vida cotidiana, a través de diferentes análisis de procedimientos para llegar a un resultado;así mismo, se desarrolla el contenido en el que se explore, reflexione y se represente el proyecto, para que se expongan puntos importantes,por ejemplo: el por qué el alumno debe tener la capacidad de razonar.

Tema de estudio. Se plantea sobre el diagnostico evaluado, para llegar al análisis de la aplicación del razonamiento matemático, utilizando diferentes estrategias con cada uno de los alumnos de primer grado de secundaria, para ello se formularon preguntas orientadoras que lograron llevar el contenido teórico, así mismo, se lograron diferentes objetivos en el desarrollo del tema de estudio; se analizaron fuentes referentes a la educación; se retomaron documentos relacionados: la Ley General de Educación Pública, el Plan y Programas 2011; la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; proyecto educativo de Antorcha Magisterial, así como también información relacionada paradocente yalumnos, en donde se plasma llevar la práctica ladidáctica, las estrategias de aprendizajey métodos para un mejor aprendizaje y para aplicarseen evaluaciones.

Capítulo 1. Se describe el contexto escolar donde se desarrolla el aprendizaje de las Matemáticas; se plantea una breve descripción del municipio de Chimalhuacán, Estado de México; la localidad donde el alumno desarrolla sus conocimientos, habilidades y actitudes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com