ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sustentabilidad se refiere a la administración eficiente y racional de los recursos, de manera tal que sea posible mejorar el bienestar de la población actual sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras.


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]


[pic 2]

Introducción:

La sustentabilidad se refiere a la administración eficiente y racional de los recursos, de manera tal que sea posible mejorar el bienestar de la población actual sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras.

Se define el desarrollo sostenible como la satisfacción de las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.

Ahora bien, se utilizaran ambos conceptos para complementar las áreas de estudio de nuestra Universidad y los esfuerzos realizados en torno a la promoción del desarrollo, se realizan proyectos de infraestructura que permiten brindar las condiciones materiales necesarias para la mejora de la calidad estudiantil de la Comunidad UVM.

Área Seleccionada:

Justificación:

El área seleccionada, es una estancia demandada por un alto número de alumnos de la comunidad  UVM. Debido a la acumulación de estudiantes en el área, hemos decidido brindar comodidad a nuestros compañeros estudiantiles.

Este espacio cuenta con casilleros, una mesa de juegos, una maquina despachadora de bebidas y una de agua natural, sin embargo a pesar de las comodidades que brinda el dicho pasillo, no cuenta con lugares disponibles para poder tomar asiento.

Viendo desde el punto de vista necesario, en épocas de lluvias el piso del lugar se llena de lodo por el caminar de los alumnos, dejando así poco atractivo el suelo para poder descansar.

Es por esto que se busca  implementar y propiciar un proyecto orientados a fortalecer las áreas de estar en UVM, conservando la formalidad del territorio.

Muchas ocasiones la comunidad estudiantil no busca tan solo un lugar de estar, es también importante encontrar un espacio cómodo para poder realizar proyectos y tareas.

Reconociendo así la importancia de la educación en la Universidad, se desarrollan iniciativas orientadas a promover el mejorar la calidad educativa de alumnos y alumnas. 

 

Beneficiarios:

Este proyecto está destinado a formar parte de la universidad desde el momento en que se finalice y se exponga, de manera que toda la comunidad estudiantil de UVM pueda utilizarlo y disfrutarlo, aprovechando su ubicación en una de las áreas  más concurridas por los alumnos tanto de la universidad como de la preparatoria y pueda servir como área de esparcimiento y convivencia en esta y en las futuras generaciones.

Descripción del proyecto

Concepto General

Este en un proyecto estudiantil que involucra a todos los alumnos de la universidad del Valle de México campus Tuxtla a concientizar acerca de uno de los recursos o materiales que muchos de nosotros tenemos en nuestros hogares y que  incluso emplean ciertas carreras, como ingeniería, para tareas o proyectos: la madera.  Así también, a través de este proyecto se busca invitar a la comunidad estudiantil a echar a volar su imaginación y usar uno de los métodos sustentables más beneficioso en nuestro planeta: el reciclaje. De esta manera buscamos que tanto la imaginación, la reutilización y el reciclaje se pongan en marcha y que todos puedan disfrutar del resultado de estos tres puntos que ayudan a mejorar no solo la imagen de la escuela, sino también la convivencia y la conciencia acerca del cuidado y preservación de los recursos en todos y cada uno de nosotros.

Descripción de la sustentabilidad del proyecto

La responsabilidad social es una dimensión ética que toda institución de cualquier ámbito debería tener, empezando por las instituciones de educación, en este caso la universidad. Dicha responsabilidad se desarrolla en el momento en el que la escuela toma conciencia de sí misma, de su entorno y de su papel en el entorno, siendo esta el lugar que enseña a sus alumnos a ser verdaderos profesionistas, dedicados, éticos y preocupados por la situación ambiental. El proyecto de este sillón hecho con partes de madera que ya no utilizadas busca que el estudiante siempre busque maneras innovadoras de reutilizar y reciclar los materiales que se tiene, haciendo de estos algo beneficioso para todos, un lugar para poder sentarse a leer un libro, convivir con los compañeros y simplemente esperar cómodamente a que empiece su siguiente clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (299.3 Kb)   docx (121.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com