ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La toma de decisiones es un proceso sobre en el cual los seres humanos deben tomar decisiones en la vida


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Informes  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Asignatura:

         Marketing

Título del trabajo

         Ensayo de marketing

Presenta

 Lubin Isaí Colorado Rodas 

ID: 301052

Profesor(a)

Esp. Jhon Jairo padilla Navarrete    

Colombia, Guadalajara de Buga         Fecha (17, abril, 2016)


Ensayo Marketing

La toma de decisiones es un proceso sobre en el cual los seres humanos deben tomar decisiones en la vida, ya sean fáciles o difíciles, las cuales deben ser aprovechadas o solucionadas, en especial cuando se habla en un contexto empresarial.

En algunas empresas de Marketing, los gerentes toman decisiones basándose prácticamente en su propio juicio, aun teniendo poca información objetiva; en algunas ocasiones ni siquiera saben que están a punto de cometer el mismo error que su antecesor, entonces cuando llega el momento de adoptar una decisión, desearían tener mayor información pero no la tienen y es ahí cuando se ven obligados a abstenerse de lo que considera necesario ya que es demasiado tarde.

Muchos de los problemas que tienen que confrontar muchas organizaciones, es la toma de decisiones sin la información adecuada. Las estrategias eficaces de Marketing requieren información sobre los mercados potenciales y sus probables respuestas a las mezclas de marketing, a la competencia y también a otras variables del entorno. Los administradores o gerentes necesitan buena información para la implantación y el control, ya que sin esta, es muy posible llegar al fracaso en el mercado.

El sistema de inteligencia de marketing, comprende procedimientos usados por la empresa para mantenerse a la par  de los acontecimientos del ambiente, y extenderlo por los ejecutivos apropiados. Este sistema abastece de información a los administradores de las empresas, sobre las condiciones actuales en el que se encuentra en medio ambiente y las tareas organizacionales.

El Sistema de apoyo a las decisiones de Marketing, este es un sistema que proporciona herramientas y modelos estadísticos que permiten utilizar  y aprovechar al máximo la información facilitada por los demás subsistemas, el cual es un procedimiento que permite a los gerentes interactuar con los datos, aumenta la rapidez y la flexibilidad de los sistemas informativos de marketing.

El bienestar de una organización depende de la inteligencia con la cual actúen el gerente para tomar una decisión. La primera etapa del proceso de decisión comprende desde el reconocimiento de un problema, el cual reclama una decisión. La existencia de un problema se detecta cuando los objetivos se establecen y a la  medida del desempeño indica que los objetivos no están cumpliendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (126.7 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com