ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Como Tomar Decisiones


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 5

INTERDEPENDENCIA DE LAS DECISIONES EN LA VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

TÍTULO DE LA OBRA:  COMO TOMAR DECISIONES

FABIAN ARLEY PALADINES VALENCIA

MÓDULO DE JUEGOS GERENCIALES

OCTAVO SEMESTRE

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON

INTERDEPENDENCIA DE LAS DECISIONES EN LA VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

Este ensayo basado en el libro como tomar decisiones, nos ayudara a comprender y analizar cómo se logra una interdependencia de las decisiones que tomamos en nuestra vida personal y profesional, y a su vez como afecta nuestra economía tanto positiva o negativamente comparando dos casos, en los cuales a uno las decisiones lo han llevado a progresar y al otro lo ha llevado el fracaso. Además, analizaremos como el haber leído este libro y haber aplicado los ejemplos que nos ofrece podremos mejorar en nuestro ámbito personal y empresarial, para acercarnos más al profesionalismo sin caer y minimizando al máximo los mismos errores que tal vez estemos cometiendo por actuar bajo la influencia de nuestras emociones.

El libro nos invita con una serie de ejercicios, y ejemplos que debemos aprender a no actuar bajo las influencias de nuestras emociones, si no que por el contrario debemos ser profesionales y entender que los problemas son cotidianos e inherentes a la condición humana y por tal razón debemos de identificarlos para darle un tratamiento en pro de apartar el peligro que ellos representan, dividiéndolos según su afectación directa como personales, profesionales o de pareja. Ya que el correcto o mal manejo del mismo nos puede llevar a cambiar la vida tanto positiva o negativamente.

La actitud que tengamos frente al problema es determinante porque depende desde que punto de vista lo estemos afrontando, así mismo lo utilizaremos para quejarnos y decir que no tiene solución, al contrario lo tomaremos como la gran oportunidad de salir de nuestra insatisfacción y lograr que sea el impulso o detonante que necesitábamos para afrontar nuestros retos y ejecutar las oportunidades que nos ofrece la solución del problema, afrontándolo con confianza y decisión en lugar de tener temor.

A su vez es indispensable como estar más seguros al momento de tomar decisiones siguiendo estos pasos:

  • Identificar el problema
  • Analizar el problema
  • Recopilación de ideas
  • Preparación de la toma de decisiones
  • Decisión
  • Ejecución
  • Control

Después de tomar en cuenta todas estas variables podemos establecer una meta minina y una meta máxima siendo clara y asequible, además de todos los demás concejos y ejemplos que nos ofrece el libro, así como los distintos métodos que existen para analizar el riesgo y a su vez minimizarlo en el momento de la toma de decisiones.

Debido a que todos los días en su gran mayoría tomamos decisiones por experiencias previas que están como patrones en nuestro cerebro.

Debemos tener en cuenta que la toma de nuestras decisiones es un requisito importante e inherente al éxito personal, además de ser una ventaja muy marcada para ser directivo de una empresa y por lo tanto debemos reconocer las distintas técnicas y métodos que existen para tomar decisiones en cada situación y que están relacionadas y explicadas en el libro para planear garantizando su exactitud logrando obtener un resultado fiable por medios de técnicas serias.

Para reflexionar sobre como funciona la interdependencia entre una decisión personal como afecta una decisión profesional.

Podemos tomar como ejemplo la peor crisis económica de la historia de la humanidad que comenzó en el 2002. cuando George W. Bush el presidente de los Estados Unidos, decidió cumplir el sueño de un Estadunidense que era tener una casa propia. Por eso le pidió al sector privado que lo ayudara, con el fin que permitieran el financiamiento hipotecario a personas de ingresos más bajos. Después del anuncio del presidente, la Reserva Federal decidió reducir las tasas de interés: de 6% a solo 1% en unos cuantos meses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (89.4 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com