ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trama de la película de crimen y castigo


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  Resúmenes  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

En la película de crimen y castigo nosotros podemos ver que trata de un hombre que se cree distinto a los demás, que carece de las debilidades del resto común, ósea creyéndose un super hombre y eso le da el derecho de cometer acciones que los otros no pueden. Es ahí donde se da cuenta de que vive en una miseria cuando no debería ser así, el camina por las calles y ve niños muriéndose de hambre y trabajando, mujeres prostituyéndose, hombres borrachos, etc. Y decide hacer algo para ayudar, vivirá el a una vieja que es prestamista la cual se ve que es una persona egoísta y que no da el valor real de los objetos empeñados, a Rascolnikov se le ocurre matarla y se genera todo un plan para hacerlo, comete el acto de acesinarla y al tener temor de que lo descubrieran mata también a la hermana de la vieja.

El roba algunas cosas que tiene la vieja en el baúl y se va corriendo con cautela de que nadie lo vea, creyendo que hizo lo correcto, creyendo que era justo porque esas personas tenían mucho y las demás estaban en la miseria, con lo robado el pensaba ayudar a su mama y su hermana, la cual era niñera en una casa donde el dueño la acosaba, ella era honrada y le pedía siempre al dueño que se alejara, la dueña de la casas los descubrió cuando el dueño intento insistir una vez más, Dunia lo negó y dijo que ella no era una cualquiera, que ella le pedía a el dueño que se alejara, la dueña no suizo escuchar y dejándose llevar por sus sentimientos de ira la corrió.

Al tiempo descubre la dueña una carta de Dunia hacia el dueño donde decía que Dunia era honesta, entonces la dueña se sentía apenada por cometer una injusticia hacia Dunia, el hermano de la dueña le propone que para reparar el daño Dunia se casara con el. La dueña y su hermano fueron a visitar a Dunia donde se disculparon con ella y haciéndole esa oferta a la cual Dunia aceptó. Al saber esta noticia Rascolnikov se enojo mucho y no permitiría que un rico se aprovechará de la nobleza de Dunia.

Mientras tanto Rodia sentía mucho sentimiento de culpa, empezaron las fiebres pero el no se había arrepentido de matar a la vieja, una tarde caminando él conoce a una prostituta la cual se sacrificó por su familia que no tenía de donde más conseguir dinero para mantener a su familia, ya que su padre estaba enfermo y era un borracho, a ella no le gustaba a lo que se dedicaba pero no tenía más remedio ya que su madrastra se lo ordenó. Rascolnicov ayudo a esa familia cuando tuvo problemas.

La policía al tratar de descubrir el crimen que se había cometido, interrogaron a Rodia por ser sospechoso, el cual como se sentía superior a los demás pensaba que nunca podrían atraparlo y descubrirlo. Pero siempre que le preguntaban el se sentía nervioso y le empezaban las fiebres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com