ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tumba de las luciérnagas (Hotaru no Haka)


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

La tumba de las luciérnagas (Hotaru no Haka)

Para comenzar, es una película de animación japonesa producida por Studio Ghibli y dirigida por Isao Takahata, verano de 1945, Japón, está siendo bombardeada por Estados Unidos. Durante uno de los bombardeos la ciudad de Kõbe se convierte en un infierno para Seita de 14 años, y su pequeña hermana Setsuko de 5 años, son hijos de un oficial de la marina japonesa. Durante la segunda guerra mundial ambos viven con su madre, en un bombardeo se separan, debido a que se retrasaron no consiguen llegar al búnker, pero su mama se adelanta para ir al búnker donde ella los espera.

Después los hermanos van a buscar a su madre, mientras iban en busca de su madre vieron que todo había sido destruido, un soldado con un altavoz les estaba diciendo que fueran todos a la escuela para recibir primeros auxilios, seita encuentra a su madre en la escuela y estaba muy herida, poco después muere, no teniendo otra opción deciden partir rumbo con unos familiares quienes no los reciben cálidamente.

También al estar cansados de tanta incomodidad e indiferencia de los familiares, seika y setsuko deciden irse a vivir a un refugio antiaéreo abandonado, recogen cosas de lo que quedo de las casas destruidas para mejorar el refugio, al vivir solos viven cómodamente, como más les gusta pasan muchos momentos uno al lado del otro.

más aun habían recolectado luciérnagas para que alumbraran el refugio, pero las luciérnagas mueren y setsuko las entierran y le dice a su hermano que la tía le había contado que la mamá había muerto y estaba en una tumba, seiko no pudo aguantar las lágrimas y le dijo que iban a visitar a su madre, poco después la situación se vuelve más grave por la falta de alimentos y el hecho de que no puedan esperar ningún tipo de ayuda.

Para finalizar, setsuko comienza a enfermar por desnutrición, la guerra termina y seika retira todo el dinero que les había dejado su madre y se entera de que su padre ha muerto en guerra, seika compra alimento, al llegar le da un poco de sandía a seksuko, se va a preparar comida, pero setsuko nunca despierta, seika queda solo y muere el 21 de septiembre de 1945.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com