ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La velocidad de despegue


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  Tareas  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 2

La velocidad de despegue de un avión es de 300 km/h. Si la longitud de la pista es de 1500 metros, a) ¿qué aceleración debe producir el motor?, b) ¿cuánto tardará en despegar?

¿Qué aceleración desarrollara un automóvil en una distancia de 1000 metros si los recorre en 10 segundos y parte del reposo? ¿Qué velocidad tendrá al cabo de los 10 segundos?

Un autobús parte del reposo y se mueve con una aceleración constante de 5.0 m/s2 Encuentra su rapidez y la distancia recorrida después de transcurridos 4 segundos.

Una caja se desliza hacia abajo sobre un plano con aceleración uniforme. Parte del reposo y alcanza una rapidez de 2.7 m/s en 3 segundos. Encuentra: a) la aceleracicon y b) la distancia a que se mueve en los primeros 6 segundos.

Un cuerpo se acelera a 2 m/s2 va, en cierto instante, a una velocidad de 20 m/s. Si la parte de reposo, a) ¿Cuánto tiempo ha sido acelerado?, b) ¿Qué distancia recorre en ese tiempo?

En un tubo de imágenes típico para televisión a olores los electrones se mueven 40 centimetros desde la pistola de electrones hasta la pantalla, chocando con ella con una rapidez de 8 x 107 m/s. a) ¿Cuál es la aceleración de los electrones? y b) que tiempo toma a los electrones recorrer los 40 centimetros si parten del reposo?

La velocidad de un vehiculo se incremento uniforme de 6 m/s a 20 m/s al recorrer une distancia de 70 metros en línea recta. Calcula la aceleración y el tiempo transcurrido.

Un automóvil acelera uniformemente mientras pasa por dos puntos marcados que están separados 30 metros. El tiempo que tarda en recorrer la distancia es de 4 segundos y su rapidez en el primer punto marcado es de 5 m/s. Calcula la aceleración y rapidez al llegar al segundo punto marcado.

Un aeroplano parte del reposo y acelera sobre piso antes de elevarse, recorriendo 600 metros en 12 segundos. Calcula: a) la aceleración, b) la rapidez al final de los 12 segundos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com