ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ética Profesional


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

La Ética Profesional se puede definir como la actividad personal puesta de una manera estable y honrada al servicio de los demás y en beneficio propio, a impulsos de la propia vocación y con la dignidad que corresponde a la persona humana. Estas palabras no solo se identifican con las carreras universitarias; abarcan también los oficios y trabajos permanentes y remunerados, aunque no requieran un título universitario. La Etica es una condición inherente a toda persona que se desempeñe como Consultor y un elemento que incide directamente en su prestigio y en el de su organización.

En el desarrollo de su actividad profesional y fuera de ella, el consultor, como activo promotor del cambio, debe observar una determinada ética. Entre las normas de conducta que deben conformar la ética del consultor tenemos:

1.      La Modestia.

2.      La organización y disciplina.

3.      No emplear más tiempo que el requerido por el problema.

4.      La confidencialidad.

5.      Utilizar las reglas de la comunicación como herramientas para su óptima relación con el personal consultante.

6.      Actuar como mediador en los conflictos evitando el enfrentamiento con el personal de la empresa, o entre esta y los organismos territoriales y superiores.

7.      Convencer y no imponer sus criterios.

8.      Incidir positivamente con sus soluciones en la economía nacional y no solamente en el cliente tomando en cuenta los efectos sociales y ambientales que de ellas se deriven.

9.      Ser un baluarte del cumplimiento de las leyes establecidas y no establecer recomendación alguna que implique efectos adversos para el cliente, la sociedad o terceros.

10.  Ser honesto en el más amplio sentido de la palabra tanto en su actividad profesional como en lo personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com