ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la ética profesional?

El autor nos invita a reflexionar desde una perspectiva global la forma en que la sociedad genera y recoge conocimiento, la información que se adquiere sobre cierta actividad no garantiza una vocación, ni mucho menos una ética en nuestra profesión.

La ética profesional permite que se garantice nuestro trabajo, esta actividad se realiza por la vocación que tiene el trabajador al llevar a cabo sus labores, un trabajo hecho con ética brinda tranquilidad y cada uno de nosotros tendremos la conciencia tranquila que nuestra labor no le hace daño a nadie ni atenta contra alguna ley.

La ética del trabajo es algo ineludible, es una lealtad que no se puede abandonar, tal vez estos términos son raros en un país donde parece que cada profesional que está en un cargo importante y se evidencia más en cargos públicos, se olvidan de la ética y solo piensan en sus intereses propios. Es muy valioso tomar la postura del autor y poner en práctica que una buena ética debería impedirnos actuar en contra de la sociedad.

Me llama mucho la atención cuando el texto cita: ¿Por qué nuestra profesión es o debería ser una cuestión vocacional?, Esta pregunta me hace reflexionar con la necesidad de pensar muy bien que se va a estudiar, tal vez los políticos no son éticos sencillamente porque no tienen vocación, porque no les gusta hacer su trabajo y por esta razón lo hacen de forma incorrecta. Este es un miedo personal, el estar en unos años haciendo lo que me toque hacer, y no lo que quiero hacer, estoy completamente seguro que si estoy haciendo lo que me gusta lo hare ética y responsablemente.

Ser profesional es mucho más que poseer un título universitario, aunque el autor resalta que cualquier trabajo es comparable con otro en su razón de ser por la vocación y la ética con que lo haga, lo que realmente obtenemos al ser profesionales son los conocimientos teóricos y prácticos para llevar a cabo una labor idónea. Hay personas que no son profesionales pero que hacen su trabajo con más ética que una persona que tiene un título universitario.

Qué bueno el ejemplo del profesional que no puede ser médico sin fundar sus conocimientos en el amor incondicional hacia el cuerpo humano, un ingeniero de sistemas no puede ser un buen profesional si no le gustan áreas del conocimiento relacionadas con su trabajo, nunca va a ser feliz y por ende nunca va a tener motivación en ejercer la ética correctamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com