ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La época de los Neandertales


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este ensayo hablare de las herramientas mas antiguas que usaban nuestros antepasado, lo interesante es para que las usaban donde se descubrieron por primera vez en que lugar en que año, también hablare de una cueva donde encontraron herramientas el arqueólogo Kyle Brown, y como las utilizaron en ese tiempo. También les hablare de los bosquihumanos, ellos que método usaban para casar, que hacían y con que. Además hablare de un arqueólogo Dr. Jeffrey rose que descubrió asombrosas herramientas en el desierto de Arabia. También daremos un vistazo por la época de los Neandertales como fueron evolucionando sus herramientas.

Desarrollo

Hace 1605 en una cueva un arqueólogo kyle Brown de el instituto de los orígenes humanos de la universidad de Arizona, descubrió, unas herramientas muy importantes que usaban llamados cuchillo de cuartita y punta de cuartita. Nuestros antepasados ellos las utilizaban para cazar alimento en los mares porque, era muy difícil cazar animales terrestres porque entre ellos lo animales se devoraban y había una gran dificultad, ese lugar donde busco herramientas fue el lugar más remoto con presencia humana. Los bosquimanos utilizaban un método que se llamaba “caza por persistencia” para atrapar presas, ellos los bosquimanos eran unos depredadores supremos y usaban estrategias como cazar a tigres en la noche, porque a esa hora estaban dormidos y no había tanta dificultad que huyeran así ellos tendrían éxito, y podrían llevar alimento a sus familias. Además en 1930 hubo la primera dama arqueóloga llamada Dorothy Garrod de la universidad de kanbrish descubrió en una cueva del sur de Africa unas herramientas de piedra que utilizaban nuestros antepasados y donde las descubrió se llamaba monte Carmbelo.

Otro arqueólogo muy importante llamado Dr. Jeffery Rose de la universidad de bookes de Oxford en el desierto de Arabia descubrió unas herramientas llamadas núcleos de hojas esas piedras estaban regadas en todo el desierto era un lugar donde tenían el material para hacerlas, eran unas laminas largas y finas que servían para raspadores o, puntas de lanza, para cazar, pescar, para hacer prendas para vestir, despellejar pieles de animales o para protegerse del sol. Esto era esencial ya que eran de 70,000 o 12,000 años atrás. Otro aspecto muy importante los Neandertal fueron evolucionando su forma de pensar gracias a los Cromagnon porque ellos llegaron repentinamente a sus tierras y cuando huyeron dejaron una de sus herramientas donde habitan los Neandertales así ellos empezar a modificar esa figura porque ellos eran muy cerrados hasta un poco después empezaron hacer varios tipos de herramientas por ejemplo la multiusos desempeña para cortar huesos, los rascadores para blandear las pieles de los animales, las puntas de triangulo para usarlas como lanzas o cuchillos. Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com