ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es el espacio relacionado con los neandertales tanto en Europa como en el oriente, en esta época se descubrieron las herramientas que utilizaban, sus campamentos o lugares donde vivían y también la obtención de alimentos, los ritos funerarios no podí


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  2.013 Palabras (9 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

FRANCISCO MORAZAN

(CUED) CHOLUTECA

Espacio formativo: Antropología General

Sección ´´B´´

Tema: Ensayo sobre Humanos Modernos

Catedrática: Sandra Sánchez

Alumna: Sindy Lizeth Cárcamo Lagos

Fecha de entrega: 12-03-2016

HUMANOS MODERNOS (PARTE III)

En el capítulo número ocho estudiaremos las evidencias fósiles así como la controversia sobre el paso del Homo erectus a los humanos modernos. Esto será muy interesante leerlo y analizarlo ya que veremos muchas cosas curiosas que ayudan al ser humano a descubrir el pasado día a día, así como el debate que tienen los paleontropologos sobre la transición y también los desacuerdos en la clasificación de los fósiles ya que unos tienen más años que otros y con características diferentes por lo que han considerado una nueva especie. El Homo heidelbergensis, Homo neandertalensis y Homo Sapiens son consideradas unas de las especies que existieron o sea que no eran iguales todos.

CULTURAS DEL PALEOLITICO MEDIO

Es el espacio relacionado con los neandertales tanto en Europa como en el oriente, en esta época se descubrieron las herramientas que utilizaban, sus campamentos o lugares donde vivían y también la obtención de alimentos, los ritos funerarios no podían faltar.

Entre las herramientas que usaban están las musterienses y se le llama así por el conjunto de artefactos encontrados en un refugio rocoso y en cuanto a sus viviendas una parte del tiempo en cuevas ya que solían moverse de un lugar a otro, esta era una parte de la vida cotidiana de los neandertales, se dice que sus alimentos los conseguían como hoy en día o sea que buscaban su alimento para comer y claro que nosotros lo hacemos más civilizadamente pero casi se parecen y todo esto entre lo más importante de este grupo.

EL SURGIMIENTO DEL HOMBRE MODERNO

Existen dos teoría s sobre el origen del hombre moderno y que los antropólogos tienen mucho debate sobre eso, una es la teoría del origen único y que dice que el hombre moderno y que dice que el hombre apareció solo o sea en una parte del mundo.

Creo que esta teoría es muy débil ya que el hombre no pudo aparecer solo, tiene que existir algo quien fue el responsable de la creación; así que no es muy probable esta teoría para nosotros los seres humanos. La asegunda teoría es la multirregional y que dice que el hombre evoluciono a la vez en diferentes partes del mundo, es decir que en esta teoría si es posible que venga de algo o alguien y ayude a aclarar muchas cosas sobre los humanos modernos, por ejemplo: como fueron en su pasado y porque se vieron en la necesidad de evolucionar cada día mas hasta convertirse en lo que somos ahora.

Vemos las dos teorías sobre el hombre y que para las personas que estudia esto es muy importante ya que cada vez se descubren más teorías que ayudan a mejorar el conocimiento y así entenderlo más.

CAPITULO #9

Después del periodo paleolítico comienza el neolítico y en África se conoce como la edad de la piedra tardía. En este capítulo hablaremos sobre la forma de vida del paleolítico superior que nos es de mucha ayuda para nuestro conocimiento.

Los hombres continuaban siendo cazadores, recolectores y pescadores, posiblemente vivían en bandas nómadas  e imagino que en este tiempo aun no tenían las capacidades que tenemos hoy en día pero si las iban desarrollando y descubriendo poco a poco y todo para sobrevivir y el más fuerte lo lograba ya que era el mundo de ellos y así se vivía día con día.

Imagino que era una época difícil para los grupos ya que por lo que luchaban todos los días era para vivir más y se dedicaban más a la búsqueda de alimentos, ellos no se preocupan mucho por lo que vestirían o donde vivirían, quizás como seria su vivienda y cosas así como estudiar. Su vida era tan distinta e interesante  para nosotros en la actualidad.

En grupos se desplazaban de un lugar a otro sobre todo buscando el mejor lugar para vivir y esta época se caracteriza por la aparición de nuevos descubrimientos.

LA ÚLTIMA ERA GLACIAL

El tiempo que se vivió en esta época era completamente diferente a la de hoy en día y esto por los glaciares o sea la temperatura era muy difícil para vivir más que todo y no se iguala a la temperatura de ahora ya que cada ser vivo de ese tiempo se adaptaba a las condiciones de la naturaleza para así poder seguir adelante como triunfador para los que morían, se dice que se alimentaban de la caza por la gran cantidad de carne que existía o mega fauna, se acostumbraban a la forma de vida y se fueron convirtiendo en sedentarios .

Algunas herramientas se parecen a las musterienses pero esta se caracteriza por el predominio de hojas y la manera en que lo hacían era muy interesante, con el uso de las mismas no se puede asegurar que es el mismo con el presente ya que se necesitaba mucho estudio cuidadoso por el tipo de trabajo que realizaban, podemos decir que no es el mismo con el de hoy y que pueden existir muchas diferencias por la civilización. Y referente al arte son grabados como pinturas así como el inicio artístico de este tiempo, se encontraron muchas pinturas por España y se observa la destreza que tenían para hacerla y es lo que decía anteriormente porque poco a poco estaban descubriendo sus capacidades e inteligencia que poseían pero que no habían descubierto para su mejor calidad de vida y de sus descendientes hasta hoy en día. Es importante decir que a ellos no les ensenaron estas cosas al inicio ya que de eso se trataba la evolución de cada uno de ellos.

LA CULTURA DEL PALEOLITICO INFERIOR

No solo llegaron a Europa también se desplazaron al norte de áfrica, su vida era muy interesante y también se parecían a la nuestra. Hablaremos de los primeros humanos y sus culturas en el nuevo mundo. África, Europa y así se dice que es el viejo mundo. América del norte y sur se dice que es el nuevo mundo. Y en este  solo se han encontrado restos de Homo sapiens y lo que se supone es que emigraron y por esa razón solo encontraron rastros en unos lugares y en otros no, y poco a poco se van descubriendo más vivencias del pasado que marco la humanidad hace 10.000 años, los seres humanos están viviendo grandes cambios con el clima y se está volviendo más templado y debido a esto muchos animales se extinguieron y al mismo tiempo las plantas se adaptaban mejor al nuevo clima y con esto los seres humanos tienen mayor alimento vegetal porque vienen de las plantas y el cambio está surgiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com