ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética como filosofía y ciencia


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  Informes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

La ética como filosofía y ciencia se encarga y trata de de solucionar los problemas de la vida de la conducta humana, mediante los principios que rigen el orden moral, también como ciencia practica se refiere a los actos humanos tratando de guiarlos por un camino correcto, pero el estudio de la ética no solo se refiere a una opinión de lo bueno o malo, sino un juicio a cerca de la bondad y la maldad.1.2.2 Ética familiar

La ética personal envuelve la honestidad, la verdad, la simpatía y la lealtad, la benevolencia, la amabilidad, los derechos y la justicia como valores que tienen que ponerse en acción en el día a día. Nos da principios y pautas para darle una guía a nuestra conducta, es una ciencia normativa y eso la diferencia de otras ciencias. Los valores se adquieren en los primeros años de vida a través de la familia. Se aprenden de la madre, del padre, de los abuelos, en el seno del hogar, de la familia. La ética en la familia debe mantenerse y respetarse, aunque haya leyes injustas, que permitan el matrimonio entre personas del mismo sexo y otra clase de uniones aberrantes.

1.2.3 Ética en la sociedad.

El ser humano desde su nacimiento se encuentra inmerso en una serie de reglas previamente establecidas que le permitirán entenderse como parte de una sociedad y de una cultura, si bien es cierto que el individuo desde que nace se encuentra inmerso en una familia, que no es otra cosa más que la unidad simple de una sociedad y al mismo tiempo de una especie, también es aquí en donde se inicia a impartir las reglas de comportamiento que le permitirán comportarse con sus semejantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com