ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica, ciencia, y filosofia


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Se dice que la filosofía se toma como cuna para la ciencia del mañana, habla sobre la física y sus propiedades más básicas y manera adecuada de ver al mundo.

Platón y Aristóteles se hacían preguntas filosóficas y científicas, han sido dos de los filósofos más importantes, que han trascendido con sus escritos a nuestra cultura.

Platón fue el creador del universo matemático, construyo cosmos con principios geométricos en la cual Aristóteles abarco el mundo de la ciencia occidental, todas las ramas de la fisiología, domino la civilización occidental, deducía el saber de los hechos concretos.

Aristóteles divide la ciencia en 3 clases: teorética, práctica y poética. La primera, la teorética, trata cerca del orden íntegro del ente, que independiente de la actividad humana; la segunda, la práctica, versa acerca de la actividad interna del hombre, voluntaria cabalmente, de donde: Filosofía Moral; la tercera, la poética, trata acerca de la actividad externa del hombre, de las obras de arte aplico la lógico para adquirir conocimientos científicos, aplico la lógica deductiva,

Guillermo de Ockham, la navaja de Ockham que implica que, cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja.

El pensamiento científico se vio dominado por Aristóteles con sus 4 elementos tierra agua aire y fuego.

Nicolás Copérnico con su modelo heliocéntrico considerado como una de las teorías importantes de la ciencia occidental, establecía que el sol y no la tierra era el centro del sistema solar, causándole dificultades con la iglesia católica, donde Johannes Kepler afirmaba que la Tierra estaba inmóvil y ocupaba el centro del Universo, y que el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas giraban a su alrededor y Galileo Galilei dijo que la ciencia debe basarse en la medición.

Francis Bacón, afirmaba que la verdad se obtiene a través del experimento, formulo una manera de interrogar al mundo, creía que se debían evitar hipótesis abstractas. Consideraba que la ciencia es mejorar la vida de las personas, quería de manera racional interrogar a la naturaleza para progresar.

Isaac newton describió la gravitación universal, y las bases de la mecánica clásica, principio del desarrollo del calculo matemático, y sentó las líneas de movimiento.

Se habla de las 4 reglas de razonamiento:

• No admitir causas que las que son verdaderas.

• En cuanto sea posible adscribir las mismas causas a idénticos efectos naturales.

• Considerar propiedades de cuerpos aquellas que pueden ser aumentadas ni disminuidas.

• Tener por verdaderas las proposiciones inferidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com