ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ETICA Y SUS REACIONES CON LA FILOSOFIA, LA MORAL Y OTRA CIENCIAS


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  Tesis  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 1: LA ETICA Y SUS REACIONES CON LA FILOSOFIA, LA MORAL Y OTRA CIENCIAS

La ética es la teoría, investigación o explicación de un tipo de comportamiento

De los hombres.

La ética se encuentra con una experiencia histórica-social en el terreno de la moral o sea con una serie de morales efectivas y dadas y partiendo de ellas trata de establecer la esencia de la moral su origen las condiciones objetivas y subjetivas del acto moral.

La ética es la teoría moral o ciencia del comportamiento moral de los hombres en sociedad o sea es ciencia de una forma específica de conducta humana.

La ética parte de cierto tipo de hechos tratando de descubrir sus principios generales y de los datos empíricos o sea también parte de la existencia de un comportamiento moral efectivo.

La ética es la ciencia de la moral es decir es una esfera de la conducta humana. No hay de confundir aquí la teoría con su objetivo en el mundo moral.

La moral no es ciencia si no objeto de la ciencia y en este sentido es estudiada, investigada por ella…

La moral procede del latín mos o mores “costumbre en el sentido de conjunto de normas o reglas adquiridas por el ámbito.

La moral tiene que ver así el comportamiento adquirido o modp de ser conquistado por el hombre.

Se observa que el significado etimológico de moral y de ética no nos dan el significado actual de ambos términos: lo humano como lo adquirido o conquistado por el hombre sobre lo que hay en el por pura naturaleza.

El comportamiento moral solo lo es del hombre en cuanto que sobre su propia naturaleza crea esta segunda naturaleza, de la que forma parte de actividad moral.

Entre la ética y la filosofía se define como un conjunto sistemático de conocimientos racionales y objetivos acerca del comportamiento humano moral, la ética se nos presenta con un objeto propio que se tiende a tratar con la concepción tradicional que la reducioa a un simple capítulo de la filosofía en la mayoría de los casos especulativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com