ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

La ética es la rama de la filosofía que estudia el comportamiento humano definiendo lo bueno y lo malo, teniendo como objeto lo que las personas realizan de manera consciente y libre además de que emite juicios sobre ellos.

Personalmente considero que la ética como tal no cambia ni cambiara siempre será la que determine lo bueno y lo malo más bien depende de cada persona el valor que le otorgue, habrá quienes opinen que algo sea bueno y este bien y que para otras personas eso mismo sea incorrecto o inmoral.

En general cada problema ético es importante sin embargo a mí me llamo más la atención el problema del fin y los medios planteado por Maquiavelo, debido a que menciona que el fin justifica los medios y esto siempre ha sido y será el lema de muchas personas que para obtener sus cometidos no les importa lo que tengan que hacer ni sobre quien tengan que pasar de ser necesario.

El entorno en el que nos desenvolvemos nos marca para bien o para mal ya que hay lugares donde estamos porque así conviene a nuestros intereses y otros en los que nos encontramos por gusto y lo mismo pasa con respecto a las personas con las que convivimos.

También es importante conocer el concepto de cultura el cual proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre.

Nos desenvolvemos en diversos lugares y bajo diversas circunstancias por lo que tal vez podemos reaccionar de diferente manera en una misma situación dependiendo donde y con quien nos encontremos.

Siempre que se termina una carrera a nivel profesional te comprometes a desarrollar tu profesión de manera ética mediante una toma de protesta sea cual sea la profesión a desarrollar.

Como estudiante es importante conocer lo que forma parte de la ética para formar nuestro propio concepto además de que el comportamiento ético a desde la honestidad al hacer la tarea

Dentro de mi centro de trabajo se puede observar un comportamiento ético o inadecuado al momento de recibir o entregar dinero o al realizar las transacciones ya que trabajo como cajera en un banco, esto es en relación a los clientes y en relación a mis compañeros se cumple a lo que hice referencia con anterioridad convivo con ellos porque tengo que hacerlo pero no tenemos cosas en común ya que la mayoría tienen un comportamiento con el que yo no coincido.

En general quizá mi comportamiento no es el óptimo pero cada persona tiene su propia forma de ser y pensar y se trata de hacer lo que se considera correcto aunque para los demás no sea así.

De forma personal me comprometo a tratar de cambiar las actitudes que quizá puedan afectar a las personas a mi alrededor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com