ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética.


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Entender los conceptos de ética de máximos y ética de mínimos, así como saber para qué funcionan cada uno de ellos.

Procedimiento:

• Revisar la tarea 1 de blackboard.

• Buscar información en fuentes confiables de la web y en las explicaciones del tema información sobre la Ética de máximos y mínimos.

• Hacer un reporte sobre la información.

Resultados:

Durante los últimos treinta años, en distintas organizaciones se han desarrollado códigos de ética, criterios de acción, guías de buenas prácticas cuyo fin consistía en establecer los mínimos morales exigibles a todos los agentes de una organización. En el mejor de los casos, estos textos han sido articulados por consenso y con la participación activa de todos los grupos de interés implicados en el buen funcionamiento de una organización.

En el presente, es necesario dar un salto cualitativo en las organizaciones y plantear a todos los agentes una ética de máximos. El propósito de esta ética no consiste en identificar los mínimos morales, los principios exigibles a todos (no maleficencia, beneficencia, autonomía, justicia), sino identificar los referentes de excelencia, las calidades intangibles o virtudes que debe tener todo profesional para alcanzar la excelencia. Este paso requiere audacia, compromiso, sentido del riesgo y, además, la complicidad de todos los agentes de una organización.

La ética de mínimos hace referencia a las condiciones y comportamientos mínimos de convivencia comunes en los diferentes ámbitos sociales en el mundo, tiene que ver con el deseo general de encontrar una mejor comunicación y entendimiento, incluyendo las necesidades básicas de toda cultura y/o civilización para hacer más amigables las inevitables relaciones con los demás. Estos deberes y derechos mínimos son denominados como éticas de justicia y constituyen el “momento deontológico” de la ética.

La ética de máximos son las ética d la felicidad, es decir, se refieren al bien y la autorrealización personal, pues intentan dar razón del fenómeno moral a partir de propuestas de vida buena, contiene una idea de vida planificada y medios para conseguirla. Esta ética propone una forma de vida digna de ser vivida dentro de una visión religiosa o laica; y constituye el “momento teológico” de la ética.

Conclusión:

Son muy importantes los dos tipos de ética, pues para los máximos son los ideales de vida buena, los modelos de excelencia que cada persona considera como más perfectos y los que aspira,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com