ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Labor Social


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  2.955 Visitas

Página 1 de 3

Labor social

El sábado pasado nos pusimos de acuerdo para acudir a la comunidad que se encuentra ubicada frente a Fipasi, el punto de encuentro fue en la central de Silao a las 8:30 de ai partimos asía la comunidad.

Al llegar nos ubicamos en la capilla del ranchito de ahí nos pusimos de acuerdo lo que teníamos que hacer la mitad del grupo se quedaron en la capilla, quitando el barbecho, cortando ramas y recogiendo basura. Del otro lado nos fuimos al un jardín de niños donde hicimos prácticamente lo mismo aunque era menos el trabajo.

Aproximadamente a la 1 ya aviamos terminado en el kínder y yo y otros 3 compañeros fuimops a Silao a comprar carne y comida para comer.

Al regresar nos fuimos a la casa de pancho a empezar a preparar la comida, a las 3 o 4 ya todos aviamos comido y nos regresamos a la capilla a seguir recogiendo basura y hacer lo que faltaba por que el trabajo era mas que el de estar en el kínder.

Pintamos algunos arboles, recogimos algunas piedras y una que otra cosa que hacia falta, concluimos nuestra actividad aproximadamente a las 5 para ya cada quien regresarse a su destino.

A qui las evidencias:

8._ Que es una necesidad de salud?.

Una” necesidad “es cualquier condición necesaria para la existencia del l hombre y de las sociedades humanas. Es decir la necesidad es la falta de lo indispensable para vivir o para vivir bien. “La necesidad de salud “es una carencia (o un exceso) biológica o sanitaria determinada, que exige o demanda medidas preventivas, curativas y/o socioeconómicas para solucionar la situación.

9.-Que es planificación, cuál es su función exacta, y cuál es su objetivo del método de planificación propuesta por la OPS.?.

La planificación es una” administración planificada” realizada en etapas previsibles.en salud se establece por adelantado lo que se pretende hacer en el futuro a corto, mediano o largo plazo.

La función esacta es: recoger información de los desajustes que se están produciendo entre las necesidades de la población y los recursos para satisfacerlas y elaborar criterios racionales , compatibles con las estrategias fijadas por la política sanitaria nacional, para utilizarlos en forma adecuada.

Su objetivo es :planificar las acciones de salud para evitar el mayor número posible de muertes y atender la demanda de atención médica de la población mediante el aprovechamiento eficiente de los recursos con que cuenta el sector y los nuevos que pudieran asignársele en el futuro .

10._Mencione brevemente los principios básicos en la planificación en salud.

_Determinación de la región

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com