ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Fisica


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO: Verificar la equivalencia entre trabajo y energía.

MARCO TEORICO

Cuando se suspende de un resorte un peso (mg), la deformación x que sufre el resorte es directamente proporcional al valor del peso (m.g) (fuerza).

Donde la constante de proporcionalidad k es:

El trabajo que realiza una fuerza F para deformar un resorte en una magnitud x es:

Entonces

Ley de Hooke: El análisis de datos del estiramiento de un resorte al someterlo a una fuerza de valor conocido establece que dicho estiramiento ( elongación) es tanto mayor cuando mayor es la fuerza, A finales del siglo XVII el astrónomo R. Hooke estudio las propiedades elásticas de los resortes y encontró que:

Donde F es la fuerza aplicada, k es la constante elástica del resorte (esta constante es una medida de rigidez del resorte) y x es la elongación del resorte (lo que esta se estira o se comprime. En la primera parte del laboratorio se comprobara esta relación.

Conservación de energía: Cuando un resorte estira una distancia x, adquiere una forma de energía conocida como energía potencial elástica, cuya expresión es:

MATERIALES

• Un resorte: un operador elástico capaz de almacenar energía y desprenderse de ella sin sufrir deformación permanente cuando cesan las fuerzas o la tensión a las que es sometido. Son fabricados con materiales muy diversos, tales como acero al carbono, acero inoxidable, acero al cromo-silicio, cromo-vanadio, bronces, plástico, entre otros, que presentan propiedades elásticas y con una gran diversidad de formas y dimensione

• Un soporte universal : El soporte universal es una herramienta que se utiliza en laboratorio para realizar montajes con los materiales presentes en el laboratorio y obtener sistemas de medición o de diversas funciones

• Un juego de pesitas: equipo de laboratorio que consiste en pesas de diferentes masas.

• Un metro: Es la unidad principal de longitud del Sistema Internacional de Unidades. Un metro es la distancia que recorre la luz en el vacío durante un intervalo de 1/299 792 458 de segundo.

• Papel milimetrado: El papel milimetrado es papel impreso con finas líneas entrecruzadas, separadas según una distancia determinada (normalmente 1 mm en la escala regular). Estas líneas se usan como guías de dibujo, especialmente para graficar funciones matemáticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com