ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio

rommelpunk28 de Febrero de 2013

749 Palabras (3 Páginas)283 Visitas

Página 1 de 3

era un dia largo

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

TRABAJO COLABORATIVO No 2

Hermes Heriberto Vargas Martínez

TUTOR

ROMMEL ANTONIO CASTAÑEDA

ALUMNO 79886745 100504-149

BOGOTA, febrero 2013

INTRODUCCION

El siguiente ensayo nos hace reflexionar y nos pone a pensar como los grandes empresarios , empezando por el gobierno se valen de todos los medios para lograr y captar la atención de todos los consumidores, El medio ambiente como fuente central para lograr fabricar todo lo que anhelamos tener, sin darnos cuenta que estamos acabando con los recursos naturales y que cada día estamos acabando y gastando mas de lo necesario, todo por el impulso a estar actualizados, ya sea por moda, vanidad o simplemente tener las cosas por gusto. Es bueno darnos cuenta y analizar todo el proceso de transformación que se realizo para lograr ese producto final y que tanto nos agrada.

LA HISTORIA DE LAS COSAS O DESTRUCCION POR CONSTRUIR

La gente como consumidor principal, somos los que adquirimos las cosas, potencialmente o ligeramente, en realidad no nos preguntamos de donde se obtiene o como se fabrican las cosas. Se hace una critica al gobierno como ente confiable, pero nos damos cuenta que no es así, en ves de proteger nuestros intereses y nuestros patrimonios, se inclinan mas por el poder del que este mas arriba y le haga competencia.

Extracción, el primer limite que surge, de cómo nuestros recurso son utilizados y al mismo tiempo acabándolos poco a poco, talando, extrayendo, etc., utilizando mas de lo q corresponde, como ejemplo colocan los bosques.

Producción: energía como recurso mezclados para producir elementos tóxicos, donde todo es contaminado, muchos químicos utilizados en la vida diaria, alimentación, vestuario, etc. Hasta utilizados en nuestros propios hijos. Hace referencia a la gente que sin otra opción, ya sea por su condición económica, les toca trabajar en estas contaminantes fábricas productoras, donde la toxicidad es demasiada y no hay más salida que seguir produciendo.

Distribución: mantener, vender, precios bajos, mayor rentabilidad. Más trabajo por menos salud. No se refleja el precio por las cosas que compramos, por el costo que trajo elaborar el artículo, mano de obra, recursos humanos, trasporte, etc.

Los tiempos han cambiado en cuanto el consumo, ahora es el doble, según estudios en Estados Unidos, también ahora se fabrican elementos que son muy atractivos pero de muy mala calidad donde el objetivo es que los consumidores adquieran otro mas actual, ya que el anterior se le daño en muy corto tiempo, todo por el consumo excesivo, la moda, la tecnología etc., y es por esta razón que se realza la economía pero en algunos sectores es mas evidente que en otros. Ya que solo se piensa en consumo, consumo, consumo, buscar la satisfacción es lo más importante. Producir más bienes de consumo, nada de educación, salud.

Los medios y la publicidad juegan un papel importante, ya que se ha aumentado los medios publicitarios, como es el caso de la contaminación visual, es la capacidad del medio para lograr la atención de compra, inclusive aquellas cosa que no conocemos, no necesitamos o simplemente por lujo lo compramos. Tenemos menos tiempo de ocio, mas trabajo mas producción, y en los tiempos libres vemos tele y realizar compras, es la rutina diaria.

Debemos analizar de una forma critica la situación del planeta plantear las cosas para evitar o frenar estos problemas que no solo dañan a al individuo si no a la comunidad en

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com