ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lactancia


Enviado por   •  27 de Julio de 2015  •  Documentos de Investigación  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO DE INVETIGACIÓN

SOMATOMETRÍA

        

        INTRODUCCIÓN

Durante crecimiento y desarrollo del ser humano tiene como resultado un conjunto de cambios somáticos y funcionales, como resultado de la interacción con factores genéticos y las condiciones del medio ambiente en que vive el individuo.

Gracias a la información proporcionada por el peso y la talla que es sumamente importante para poder la evaluación del estado actual, los riesgos para la salud, y la evolución del paciente.

Un ejemplo claro es cuando las condiciones de vida son favorables (físicas, biológicas, nutricionales y psicosociales), el potencial genético puede expresarse de manera integral y, por el contrario, si éstas son desfavorables, la expresión se verá afectada.

Dentro de los factores que influyen en el crecimiento y desarrollo, se pueden señalar la multiparidad, los periodos intergenésicos breves, embarazos en los extremos de la vida reproductiva, aspectos nutricionales de la madre y el niño, bajo peso al nacimiento, la estatura de los padres, factores socioeconómicos, antecedentes de exposición a tóxicos, diversos padecimientos, como son las enfermedades infecciosas y deficiencias mentales u hormonales, entre otros.

La importancia de estos datos radica en el hecho de que son las técnicas somatometricas mas utilizados en sector salud pero es raro que sean tomados de manera adecuada, por lo mencionaremos la forma correcta de tomarlo.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

CONCEPTO

        Antropometría

        Somatometría

        Peso

        Talla

        IMC

EPIDEMIOLOGÍA

CUADRO CLÍNICO

DIAGNOSTICO DIFERENCIAL

TRATAMIENTO

PRONOSTICO

BIBLIOGRAFÍA

                CAPITULO I: CONCEPTO

Antropometría: La antropometría es una técnica incruenta y poco costosa, portátil y aplicable en todo el mundo para evaluar el tamaño, las proporciones y la composición del cuerpo humano. Refleja el estado nutricional y de salud y permite predecir el rendimiento, la salud y la supervivencia. Como tal, es un instrumento valioso actualmente subutilizado en la orientación de las políticas de salud pública y las decisiones clínicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (112.3 Kb)   docx (297 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com