ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 10 Teorías Del Fin Del Mundo


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Las 10 teorías del fin del mundo

Desde que comenzó a divulgarse una interpretación errada del calendario de cuenta larga maya y atribuir lo que es el fin de un ciclo (marcado para hoy, 21 de diciembre) al fin del mundo, las teorías apocalípticas se han sucedido una tras otra. Que se estrellará un meteorito o un planeta llamado Nibiru u otro bautizado Planeta X contra la Tierra, que cambiarán los polos magnéticos y la rotación del mundo, que explotará un supervolcán o las máquinas tomarán el control de la humanidad, son solo algunas de las tantas ideas que se manejaron.

Aquí va una selección de Cromo de diez de estas teorías contrastadas con argumentos científicos, tecnológicos y, sobre todo, con racionalidad. Porque como decía el astrofísico Carl Sagan: "Afirmaciones extraordinarias requieren de pruebas extraordinarias".

NATURALES

1. Alineación interplanetaria

El fin del mundo más popular para hoy consiste en una alineación interplanetaria que provocará tres días de oscuridad. La NASA explicó al respecto: “No habrán alineaciones planetarias en las próximas décadas e incluso, si se produjeran, sus efectos en la Tierra serían insignificantes. Una alineación importante tuvo lugar en 1962, por ejemplo, y otras dos sucedieron en 1982 y 2000”.

2. Cambio de polos

La teoría del cambio de polos y rotación del planeta es la favorita de quienes vieron la película 2012 (2009). NASA dice que “un cambio en la rotación de la Tierra es imposible. Hay movimientos lentos de los continentes (por ejemplo, la Antártida se encontraba cerca del Ecuador hace cientos de millones de años), pero eso es irrelevante a la inversión de los polos de rotación”. Lo que sí cambia de forma irregular es la polaridad magnética de la Tierra, con una inversión cada 400.000 años. De todos modos, según la NASA, esto no causa daños a la vida e igual no ocurrirá en los próximos milenios.

3. Megatsunami

Para que un fenómeno así inunde a toda la humanidad sería necesario que cayera una lluvia de meteoritos en varios océanos. Y si no va a caer uno, mucho menos lloverán varios.

4. Supererupción volcánica

Una supererupción volcánica refiere a aquellas que expulsan unas diez mil veces la cantidad de magma y cenizas que generó el Monte Santa Helena que provocó destrozos en 2008. La última fue hace 26.000 años en Nueva Zelanda, por lo que la NASA afirmó que “son muy poco frecuentes y las probabilidades de que una se produzca durante la vida de cualquiera que lea este artículo, son muy escasas”.

HUMANAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com