ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 11 Reglas De Bill Gates


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  1.843 Visitas

Página 1 de 6

1. La vida no es fácil, acostúmbrate a ello.

Creo que es una frase que engloba todo el concepto del porque muchas personas no pueden llegar a los objetivos que se plantean aún después de su preparación. Solamente podemos evaluar pensar y visualizar las cosas a las que ya tenemos conocimientos previos para formar una acertada acción en base a ellas, o en otras palabras a lo que ya estamos acostumbrados. Y en realidad nadie puede prever lo que la vida puede deparar con sus múltiples e inesperados obstáculos, acostumbrarnos a la idea y hecho de que la vida es en su totalidad difícil podremos estar atentos a los problemas que vengan. Todo esto mientras se quiera tener éxito personal y/o profesional en la vida por uno mismo.

2. El mundo no esta preocupado por tu autoestima. El mundo espera que hagas algo útil por él, antes de sentirte bien contigo mismo.

Es un punto que puede parecer un tanto duro, pero concuerdo con él. Es natural que se piense en el bien propio antes que en el de otra persona, y aún cuando hay interés por los demás entonces hablamos de lo que conforma una sociedad, que puede comportarse como un solo gran organismo demandante, el sentido que tiene para mi este punto es que en realidad se debe buscar lo que es útil y buscado por dicha sociedad, anteponiendo lo que es realmente eficaz a lo que se piensa que es mejor por mera idea personal. Un logro puede satisfacernos personalmente, pero al mundo no le importa dicho logro si no aporta para el.

3. No ganarás 20000 al mes nada mas por salir de la escuela. No serás vicepresidente de una empresa con coche y teléfono a tu disposición, hasta que con tu esfuerzo hayas podido comprar tu propio coche y teléfono.

Esta regla ejemplifica muy bien a mi parecer lo que se genera en la mente de muchos estudiantes que están a punto de terminar una carrera profesional. Incluso en la misma familia suele generarse la errónea idea de que con título en mano los ingresos que puedes obtener se multiplican a niveles mayores. No hay que olvidar que los conocimientos existen para ser empleados, si no, se convierten solo en un pequeño almacén inadvertido. Por lo que es a base de esfuerzo y perseverancia si es que se tienen que con ellos puedes obtener los más altos estándares que se puedan desear profesionalmente.

4. Si crees que tu profesor es duro espera a tener un jefe. Ese si que no tendrá la vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Precisamente por las primeras reglas las personas tienden a perder esas dos virtudes, la vocación de enseñanza y la paciencia, el mundo exige resultados para mantenerte a flote en su mar. Un jefe es quien tiene más esa presión ya que es quien rinde cuentas. Es realmente más que difícil encontrar a quienes aún estando en ese puesto sepan siempre compartir su enseñanza y tener una paciencia que no traspase a los terrenos de la improductividad. Debemos tener una mentalidad superior a la dificultad que nos representa un docente.

5. Vender papel usado o trabajar los días festivos no es ser el último de la escala socia. Tus abuelos tenían una palabra diferente para eso, lo llamaban: oportunidad.

Puede parecerme un poco contradictoria esta regla con la número 2, porque habla de la autoestima que se tiene al pensar en la idea que plantea sobre un último lugar en la escala social. Sin embargo creo que se debe de tener una buena autoestima y mentalidad para ver el punto productivo de lo que se hace mientras se trabaja o labora en algo. La mención de los abuelos para mi tiene que ver con la gente que precisamente después de todas sus experiencias se dan cuenta de que es mejor tomar cualquier circunstancia para generar mayores ingresos o resultados.

6. Si te equivocas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com