ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Brujas


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

Las brujas de la edad media

Hipótesis:

El conocimiento de la mujer acerca de anatomía, botánica, sexualidad, amor y reproducción, temas complejos para esa época, causó gran revuelo en la sociedad y se comenzó a acusarlas de brujerías y de contacto con el diablo por sus recetas para curar enfermos, que junto con el gran cristianismo existente en estos tiempos marcaron a este período con la tan polémica inquisición. Entonces ¿las supuestas brujas fueron condenadas y asesinadas injustamente? ¿mediante que criterios específicos eran consideradas brujas? Estas y varias otras interrogantes pretendemos responder mediante nuestra investigación.

Las brujas no eran mujeres malas y feas, como por lo general se nos presentan, eran mas bien mujeres propietarias de un conocimiento específico. En la edad , cuando predominaba un modelo social masculino, el saber de las brujas fue considerado amenazante, por lo que fue perseguido y destruido junto con ellas en las hogueras.

Nosotros elegimos este tema porque personalmente nos pareció el mas interesante, ya que es uno de los pocos que llamo nuestra atención durante la unidad, además nos parece muy interesante y creemos, tiene mucho material para investigar.

• La caza de brujas como fenómeno generalizado es característica de la Europa Central a inicios de la época moderna. Base para la persecución masiva de mujeres (puntualmente también menores y hombres e incluso animales) por la Iglesia y sobre todo por la justicia civil, fue la idea, extendida entre teólogos y juristas, de una conspiración del Demonio para acabar con la Cristiandad.

Las cazas de brujas todavía ocurren en la actualidad y suelen clasificarse dentro del llamado pánico moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com