ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brujas


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

En este tema se hablara sobre las brujas. Es dificil llegar a concretar una vision más o menos exacta de la brujería en la antigüedad.

Los adivinadores, los hechiceros, y los que hacen uso de la brujería con malos fines, los que evocan a los demonios, los que intentan confundir con insistencia y violencia, los que, para perjudicar, emplean imágenes de cera, serán castigados con la muerte.

Se explicara algunos aspectos como, ¿existen?, ¿pueden volar?, entre otras preguntas que irán surgiendo y que se espera y sea de su agrado.

Existe una diferencia entre bruja y hechicera, Las primeras habrían desarrollado su actividad en un ámbito predominantemente rural y habrían sido las principales víctimas de la cazas de brujas. En cambio, las hechiceras, conocidas desde la antigüedad, habrían actuado en la ciudad.

Se dice que se dedican a trabajos como limpias, bendiciones, y curaciones, aunque también hacen otras cosas como la oración, adivinanza y otras formas de magia. En cambio las hechiceras (os) hacen un acto mágico que pretende hacer efectos sobrenaturales, como el uso de conjuros es de carácter litúrgico o ritual.

Cuando el objetivo del hechizo es adivinar el futuro, se le llama sortilegio, y cuando intentan dominar la voluntad de una persona se denomina encantamiento.

¿Existieron?

Los incontables procesos registrados por la Inquisición en todos los países, el enorme número de brujas que fueron ahorcadas o llevadas a la hoguera por tener tratos con el demonio, nos hace pensar que si existió realmente una epidemia de brujería en toda la Europa medieval.

La imagen típica de un brujo o de una bruja es muy variable según la cultura, se asocia particularmente a una bruja con una mujer con capacidad de volar montada en una escoba. La brujería nació desde que comenzaron los primeros magos en Egipto a practicar y desarrollar técnicas de magia. La palabra brujo no significa nada malo en la antigüedad, era “persona sabia”. Pero la iglesia se encargo de satanizar esta palabra en tiempos de “inquisición”. Donde ya le dieron el significado de una persona que usaba la magia para dañar, hacer conjuros, sortilegios, etc.

Cuando las brujas utilizan las limpias, es cuando una persona o una cosa tienen energías negativas, se dice que las llevan a cabo con cuatro elementos: agua, sal, incienso aire y fuego. Después de formar un círculo, el elemento a limpiar es purificado con agua y sal, después con humo de incienso.

Al brujo algunos lo asocian con el vidente o con el clarividente, otros lo asocian con el chamán (quien es un especialista de la comunicación con las potencias de la naturaleza y con los difuntos), mientras que otros lo asocian con un brujo de tribu más orientado a la curación de enfermos del cuerpo y del alma, etc.

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com