ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Causas De Kick (La Afluencia Del Pozo)


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

Son diversas las causas de Kick (La afluencia del pozo) A continuación se enumeran:

1. La falta de conocimiento y experiencia del personal (El error humano)- A falta de un personal bien entrenado puede causar incidentes y de control, ya que no tienen ninguna idea lo que puede causar también problemas de control. Por ejemplo, personal accidentalmente la bomba de líquido para encendedores en los pozos y si el líquido es lo suficientemente ligero, la presión del yacimiento puede superar la presión hidrostática.

2. Densidad del fluido en el pozo de luz - Es el resultado en la disminución de la presión hidrostática. Hay varias razones que pueden causar este problema, tales como

• Las píldoras de la Luz, barrer, espaciador en el agujero

• Dilución accidental de fluido de perforación

• Gas barro corte

3. Anormal de la presión - En caso de zonas de presión anormalmente alta más de peso del lodo en el pozo actual, finalmente patada se produce.

4. Incapaz de mantener el agujero lleno todo el tiempo durante la perforación y disparo. Si el agujero no se llena con fluido de perforación, la presión hidrostática general se reducirá.

5. Circulación severa perdida – Debido a la pérdida de circulación en la formación de, si el pozo no podía mantenerse totalmente lleno todo el tiempo, presión hidrostática se reducirá.

Pérdida de circulación por lo general se produce cuando la presión hidrostática del fluido de perforación superior a la presión de formación. Hay varios factores que pueden causar la pérdida de circulación, tales como

• Las propiedades del lodo - el peso del lodo es demasiado pesado y viscoso demasiado.

• Equivalente de alta densidad de circulación

• Presión de picos de alta tensión por actuación en el agujero tan rápido

• La perforación en la zona débil resistencia de la formación

6. Hace limpiando la reducción de la presión hidrostática del pozo.

Hisopado es la condición que ocurre cuando algo en un agujero como sarta de perforación, herramienta de registro, finalización picadura, etc se extrae y se lleva a cabo disminuyendo la presión hidrostática. De todos modos, hisopado se puede reconocer al tiempo que tira hacia fuera del agujero de cerca del agujero de relleno de vigilancia en la hoja de viaje.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt