ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Chanchas Brujas


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  287 Visitas

Las Chanchas Brujas

Se cuenta que entre los pobladores de Monimbó hay mujeres que tienen la manía de ser brujas y que se transforman, en chanchas, mejor conocidas como “Las chanchas brujas”.

Se dice que estas mujeres tienen un guacal grande y que a las doce de la noche, las mujeres se dan tres volantines para atrás y tres para adelante, echando el alma por la boca en el guacal grande.

Vomitada el alma, quedan convertidas en chanchas brujas. Se dice que se convierten para tomar venganza y causar daño a los hombres y mujeres, por causa de celos, rivalidades, despechos o enemistades por motivos pasionales.

Cuando la Chancha bruja vaga por las calles, sale pegando tremendos chirridos que son escalofriantes. Como chanchas brujas andan en las calles y caminan siempre al trote. Son chanchas grandísimas, las hay negras y chelas embadurnadas de lodo podrido. Apenas divisan a la persona señalada, aligeran el trote y comienzan a gruñir horriblemente, se caracterizan por hacer el gruñido de las chanchas en brama y están permanentemente en celo. Casi siempre embisten a la persona que siguen y furiosamente les dan de trompadas y mordiscos en las piernas. Si la persona no se corre pronto, la chancha lo derriba al suelo y golpea hasta que esta pierde el conocimiento. Al día siguiente, la víctima amanece mordida y con las bolsas vacías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com