ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Ciencias Biologicas Es Las Escuelas Del Campo Y De La Ciudad


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

LAS CIENCIAS BIOLOGICAS EN LA ESCUELA DEL CAMPO Y DE LA CIUDAD

En este articulo el profesor Enrique Beltrán trata de manera muy crítica y en ocasiones asta dura la forma en que se aborda y se debe estudiar las Ciencias de la Naturaleza y biológicas del hombre en su carácter perteneciente al Reino animal.

Beltrán hace mucho énfasis en que quien realice el estudio de las Ciencias Naturales y biológicas “este dotado de una actitud mentalmente orientada, o en otras palabras de un criterio biológico”.

Incentiva a estar por encima de los prejuicios que se tiene respecto al hombre y su biología, dado que muchas veces situaciones culturales y religiosas que la sociedad tiene, mengua un estudio un estudio realmente científico acerca del hombre.

Tener como base de un criterio biológico, señala Beltrán, en primer lugar, la unidad de origen y la semejanza fundamental de estructura entre todos los seres vivientes; en segundo lugar la evolución incesante de dichos seres tanto en un sentido ontogenético, es decir en lo que respecta a los cambios que sufre un individuo en los distintos momentos de su ciclo vital.

Es por esto que el papel que juega la escuela es muy importante y la responsabilidad que se le impone es la formación de este criterio biológico son grandes.

Señala también los problemas que el alumno, tanto de las zonas rurales como de la ciudad tienen que pasar; por un lado entre los campesinos, quienes están más cerca de la naturaleza, crea en ellos actitudes mentales en cierto modo comprensivos y que mucho le ayudan para la resolución de sus problemas. Pero también es cierto que los escasos conocimientos que logran ir acumulando los almacena de una manera desordenada, con falta de sistematización y en cuanto a las leyes fundamentales, quedan completamente fuera de su alcance y son por lo tanto incapaces de derivar de ellas los grandes beneficios que las mismas reportan a quienes saben aplicarlas.

En las ciudades, si bien el nivel cultural es más alto que en los campos, sus habitantes se encuentran más alejados de la naturaleza y eso también desfavorece las condiciones para adquirir un criterio realmente biológico.

Abraham Ismael Ornelas Kuan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com