ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cinco Disciplinas


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

LAS 5 DISCIPLINAS

En la actualidad las organizaciones han tenido la necesidad de hacer una transformación en el comportamiento del individuo dentro de una empresa a causa de problemas de diferente índole como por ejemplo, la dificultad que existe en trabajar en equipo ó como el individuo se mueve a través de su historia lo que genera que el rendimiento sea bajo en una organización y no pueden prosperar en un futuro. Es por eso que el autor Peter Senger decidió estudiar y modificar las 5 disciplinas para que dichas organizaciones implementen prácticas colectivas y las transformen en habilidades.

A continuación explicare brevemente cada una de ellas.

1. Dominio personal.- Esta disciplina nos dice que para que exista un crecimiento en la organización, cada individuo necesita alcanzar metas lo cual influye en el crecimiento personal y a su vez habrá un crecimiento de la empresa. Es por eso, que la organización debe de estar comprometido al crecimiento de cada uno de los individuos.

2. Modelos mentales.- Un modelo mental son imágenes que existen en cada persona, estas influyen en la manera de actuar de un individuo y se crean por nuestra historia personal, cultura, el lugar donde nos desarrollamos etc.

Somos capaces de cambiar, modificar los Modelos Mentales que no nos permiten desarrollarnos, por otros que nos permitan crecer, estar un paso delante de nuestra competencia, tanto en el ámbito personal, como en el empresarial, en la creación de organizaciones inteligentes.

Las organizaciones implementaron trabajar con valores para así llegar a aptitudes nuevas.

3. Visión compartida.- Una visión es crear una imagen a futuro. Está disciplina nos habla de cómo como hacer que los integrantes de una organización vea la misma imagen que tengo en mente. La visión compartida se refiere a sensibilizar, informar y hacer que los empleados sientan que son parte de esta visión mediante diferentes estrategias.

4. Aprendizaje en equipo.- La alineación de las acciones y aprendizajes de una empresa en una sola dirección son indispensables para que la disciplina de de aprendizaje en equipo sea eficaz, el saber trabajar en equipo nos genera mejores logros en una organización, para que exista un aprendizaje debe de existir un efecto, si no, no hay aprendizaje.

5. Pensamiento sistemático.- Si llegáramos a comprender que nosotros somos los causantes de que el mundo se mueva, las personas comprenderían los problemas asertivamente.

Esta disciplina no dice que veamos los problemas más de lo obvio, es decir ver totalidades no cosas aisladas, esto nos permite tener una visión más clara del problema o de la situación y entender como todas las partes afectan un todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com