ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinco Grandes


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 3

LOS 5 GRANDES:

Extroversión:

Una puntuación ALTA indica una tendencia a ser altamente entusiasta, espontáneo, enérgico, expresivo, alegre, a ser franco, asertivo e impulsivo. Siente la necesidad de sentir que se pertenece a un grupo donde se es aceptado y querido. Las personas con puntuaciones muy altas en este factor suelen ser elegidos como líderes, también tienden a ser fanfarrones y muy aventureros.

Puntuaciones BAJAS indican una tendencia a ser un individuo autosuficiente que acostumbra a tomar decisiones sin preocuparse por las opiniones ajenas, preferencia a estar solos la mayor parte del tiempo y hacer sus cosas sin pedir ayuda a los demás Son calmados, reservados, silenciosos. Además tienen tendencia a la sobriedad, prudencia, seriedad, a la introspección y al pesimismo. Usualmente son tímidos y/o retraídos.

Orden:

Puntuaciones ALTAS indican una tendencia a controlar las emociones, a ser muy auto-consciente y perfeccionista. Suele ser organizado, eficiente, cuidadoso, no es flojo ni tampoco impulsivo, le gusta hacer planes, ser confiable y practico. No es descuidado, es preciso y responsable.

Puntuaciones BAJAS indican bajo autocontrol y disciplina. Puntuaciones muy bajas se dan en personas que no le dan importancia alguna a las reglas que establece la sociedad, pero llevan una vida más relajada y menos estresante que los que obtienen puntuaciones altas aunque tienden a ser menos exitosos y reconocidos. Suelen ser frívolos, desordenados, irresponsables, olvidadizos y descuidados.

Estabilidad Emocional:

Una puntuación ALTA indica un rasgo de persona realista y estable emocionalmente. Se muestra maduro, con una gran fuerza del yo. Son calmados, y saben controlar sus impulsos emocionales.

Puntuaciones BAJAS indican una tendencia a sentirse frustrado rápidamente bajo condiciones no-satisfactorias, tendencia a evadir la realidad y poca fuerza del yo. Son tensos, sienten ansiedad, nerviosismo, suele ser taciturno, irritable, caprichoso, siempre está preocupado por algo. A nivel clínico puntuaciones bajas indican insatisfacción, tendencia a los miedos y fobias, a dificultades para dormir y problemas de tipo psicosomático.

Altruismo:

Puntuaciones ALTAS indican una tendencia a la humildad y docilidad, es amable, generoso, no es egoísta. Suele ser una persona muy colaboradora y bondadosa. Tendencia a dejarse llevar fácilmente por otros. Es indulgente, comprensivo, compasivo, no es exigente obstinado o fanfarrón. Tiende a ser conformista, pasivo y considerado. Para evitar conflictos en las relaciones interpersonales, intenta complacer y ganarse la aprobación de los demás, le gusta cooperar.

Puntuaciones BAJAS indican una tendencia hacia una actitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com