ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Coreografias


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

las coreografias .

Las coreografias son una práctica deportiva que se realizan siguiendo un determinado ritmo musical, y tratando de que todos los grupos musculares trabajen en esta práctica; con las coreografias se logra mejorar el aspecto físico y psico-motriz, porque se trabaja con la coordinación de movimientos.

Para la coreografia de aerobic se usa música movida como la disco, para así mantener un paso enérgico, y que los ejercicios den los resultados esperados, dentro de los ritmos musicales que también se usan están: el funky, hip hop, salsa, merengue, etc.

A pesar de que las coreografias se usan particularmente en aerobics, también existen coreografías para trabajos de steps, aqua-gym, etc. Cuanto más rápida la música, más impacto y trabajo los músculos.

¿Cómo se hace una coreografia?

El formato general de las coreografias de aerobic cuentan con un calentamiento de 5 y 10 minutos, luego la fase aeróbica.

La coreografia aerobic se compone de pasos y movimientos rítmicos que se unen para formar una frase musical, esta frase musical cuenta con 8 tiempos, y la unión de 4 de esas frases musicales se llama serie musical o bloques. Las series musicales tienen 32 tiempos o beats, con la unión de todo ello tenemos la coreografia formada.

Existen pasos básicos para formar una coreografia como: marcha, step-touch, balanceos, mambo, uve, touch-step, levantar rodillas, cha cha chá, lunch, grapewine, etc.

En próximos artículos hablaremos de los pasos detenidamente, para que tú misma crees tu propia coreografia de aerobic, y puedas realizar ejercicios de manera entretenida y divertida.

Tags: coreografia, coreografia aerobic, coreografia de aerobic,coreografias, coreografias de aerobic

Pasos de coregrafias de aerobic

0 Comments

Si estas necesitando realizar ejercicio para ponerte en forma, o solamente divertirte y a la vez trabajar tus músculos, te recomiendo seguir estas coreografias. Son sencillas de realizar, y bailando estas ayudando a tu cuerpo a quemar grasas y calorías.

A veces es necesario dejar la rutina de lado y ocuparnos de nuestra salud física y mental, las coreografias de aerobic son una manera de liberar energía y estrés de una buena vez, también de moldear nuestro cuerpo, regular la actividad cardíaca y además entretenerte.

Los pasos coreografias de aerobic que se realizan son muy fáciles de seguir, y luego tú también puedes crear tus propias coreografias siguiendo las instrucciones que hemos dado anteriormente. Recuerda también que hay diferente tipo de impactos, encuentra el estilo que va contigo, o puedes empezar con bajo impacto y luego ir aumentándolo.

Pues bien, comienza ya mismo practicando con las diferentes coreografias que ponemos q continuación, sé tu propia instructora de gimnasia y pronto tu cuerpo verá los cambios de realizar esta actividad aeróbica.

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt