ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Derivadas Y Su Aplicacion


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  2.121 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION A LAS DERIVADAS

INTRODUCCION

El cálculo de las derivadas está unido a dos grandes matemáticos: Newton y Leibniz.

      Ambos resolvieron los dos problemas origen del Cálculo Infinitesimal: el problema del movimiento no uniforme y el problema de encontrar la tangente a una curva en un punto de la misma.

       Gracias al cálculo de derivadas es posible resolver problemas en los que intervengan dos magnitudes y queramos determinar el valor de una de ellas para que la otra alcance un valor máximo o mínimo.

En esta investigación conoceremos acerca de otras aplicaciones de las derivadas en el campo profesional.

A través del uso del concepto de derivada se logra conocer algunas propiedades relevantes de las

funciones. El estudio de estas características facilita la representación gráfica y la interpretación analítica

de las mismas, lo que posibilita su mejor entendimiento.

se usa para expresar el costo marginal de un bien, que el como el costo untiario. Además puede usarse para calcular equilibrios en modelos económicos.

Al momento se hacer cotizaciones de los precios de los articulos que se desean comprar o al elabora una recotizacion ya que los precios conforme pasa el tiempo varian, aumentan o disminuyen.

Algunos ejemplos:

La cotización de las sesiones de una determinada sociedad, suponiendo que la Bolsa funciona todos los días de un mes de 30 días, responde a la siguiente ley:

C = 0.01x3 − 0.45x2 + 2.43x + 300

Determinar las cotizaciones máxima y mínima, así como los días en que ocurrieron, en días distintos del primero y del último.

Determinar los períodos de tiempo en el que las acciones subieron o bajaron.

De igual manera para calcular los ingresos y tipos de ingresos:

Te puedo decir que el INGRESO MARGINAL es el ingreso que obtienes por cada unidad de producto vendido o servicio brindado, por lo tanto se puede decir que EL INGRESO MARGINAL es la derivada del ingreso total. De la explicacion anterior se deduce que el INGRESO TOTAL viene a ser entonces la antiderivada (INTEGRAL) del ingreso marginal

para saber las ecuaciones de demanda, oferta y las pendientes. asi como para ayar varias curvas y ecuaciones de variaciones de valores, de los precios y productos

Como contadores a la hora de la elaboracion de presupuestos estramos utilizando las derivadas, dado que manejamos costos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com