ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Desventajas De La Automedicación


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 2

Desventajas De La Automedicación

DESVENTAJAS DE LA AUTOMEDICACIÓN

OBJETIVOS

General Analizar la importancia de la administración de medicamentos, resaltando los posibles riesgos y desventajas de la automedicación

Específicos

conocer a fondo el tema de la automedicación

Aprender cuales son los riesgos ventajas y desventajas de consumir algún tipo de medicamentos

Conocer los principales medicamentos más asequibles para la sociedad con el fin de advertirles de sus indicaciones, contraindicaciones y consecuencias a la hora de auto medicarse.

JUSTIFICACIÓN

Este trabajo fue realizado con el fin de saber que es un medicamento, cuales son las indicaciones, contraindicaciones, reacciones adversas, efectos secundarios, efectos comunes y precauciones que se deben tomar al momento de ingerirlos; de igual manera conocer cuales son los riesgos y consecuencias a la hora de automedicarse.

La automedicación en Colombia se ha vuelto una costumbre, está practica se ha visto influenciada por el ambiente, la cultura, la posibilidad de acceder a los servicios de salud y a los mismos medicamentos, lo que ha generado un problema de salud pública.Existen un sin numero de lugares en donde se venden medicamentos sin formula médica, lo que hace más sencillo conseguir medicamentos cuyos efectos adversos, contraindicaciones e interacciones con otros medicamentos son mínimos, hasta aquellos que pueden causar la muerte.

AUTOMEDICACIÓN

Se define como automedicación la ingesta voluntaria de medicamentos sin formula médica. Tales acciones recomendadas ya sean por amigos, familiares o incluso recetas médicas antiguas que hacen pensar que los síntomas desaparecerán y no se necesita consultar al médico.

MEDICAMENTO

Sustancias o preparados de origen natural o sintético, que son elaborados o fabricados en laboratorios farmacéuticos, para ser utilizados con el fin de proteger y/o recuperar la salud. Por lo tanto, todos los medicamentos que incorporará a su organismo le provocarán cambios...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com