ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESVENTAJAS DE LA AUTOMEDICACION


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  2.718 Visitas

Página 1 de 5

GUÍA PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD

Consulte en un Diccionario de Especialidades Farmacéuticas (vademécum) y/o en una Farmacología los siguientes medicamentos de uso frecuente:

Ranitidina Amoxicilina

Diclofenaco Ibuprofeno

Decadron Garamicina

Buscapina Novalgina

Si considera que por su conocimiento o experiencia hay otros medicamentos que sería importante tener en cuenta, agréguelos.

Una vez encontrados, céntrese particularmente en los efectos secundarios, contraindicaciones e interacciones con otros medicamentos y realice un cuadro comparativo que le permita analizar y deducir que recomendaciones daría a un usuario, cuando adquiere estos medicamentos o los va a utilizar sin fórmula médica.

Posteriormente y con base en ese análisis, elabore un documento bien estructurado (problema, objetivos, justificación, recomendaciones, conclusiones) donde usted haga énfasis en las desventajas de la automedicación y envíelo a su tutor (mínimo 3 y máximo 5 páginas).

ACTIVIDAD # 1

RANITIDINA:

DESVENTAJAS:

- Puede producir alteración del ritmo intestinal, mareo, cansancio, confusión reversible y dolor de cabeza, estreñimiento, náuseas.

PRECAUCIONES Y RECOMENDACIONES:

- Consulte a su Médico si debe continuar con el tratamiento durante el embarazo y la lactancia..

- Evite medicamentos como la aspirina y alimentos como los cítricos o bebidas con gas, que pueden irritar el estómago y aumentar la acidez.

DICLOFENACO:

DESVENTAJAS:

- Puede producir náuseas o vómitos, indigestión, acidez, diarrea o estreñimiento, dolor abdominal, dolor de cabeza, mareos, edema, erupción cutánea, visión borrosa, malestar general y ansiedad.

PRECAUCIONES Y RECOMENDACIONES:

- En caso de presentar pérdida de apetito, picor o coloración amarilla de piel y mucosas consulte a su Médico inmediatamente.

- Debe tener precaución con pacientes ancianos.

- Se recomienda precaución en la conducción de vehículos.

- No es recomendable la asociación de este fármaco con otros analgésicos.

- Consulte con su Médico la conveniencia de recibir el medicamento durante el embarazo y la lactancia

DECADRON:

EFECTOS SECUNDARIOS

1. Aumento del apetito

2. Irritabilidad

3. Dificultad para dormir (insomnio)

4. La hinchazón en los tobillos y los pies (retención de líquidos)

5. Acidez

6. Debilidad muscular

7. cicatrización de las heridas

8. Aumento de los niveles de azúcar en la sangre. Las personas con diabetes pueden necesitar tener los niveles de azúcar en la sangre controlados más de cerca y posibles ajustes a los medicamentos para la diabetes.

BUSCAPINA :

CONTRAINDICACIONES:

No debe administrarse a pacientes con hipersensibilidad conocida a los derivados pirazolónicos; porfiria aguda intermitente, granulocitopenia, déficit congénito de glucosa 6 fosfatos deshidrogenasa. En caso de estar recibiendo tratamiento citostático, se debe sopesar estrictamente su indicación, por el peligro de acentuar la pancitopenia debido a la presencia del metamizol sódico. Está contraindicada en el menor de 1 año. Dado que el metamizol atraviesa la placenta, su uso especialmente en el primer trimestre del embarazo, así como durante las últimas 6 semanas del embarazo, debe restringirse a casos estrictamente necesarios. Por su componente anticolinérgico está contraindicada en pacientes con miastenia grave y megacolon. Las ampollas no deben administrarse en pacientes con trastornos uretroprostáticos con riesgo de retención de orina, glaucoma, taquicardia marcada, íleo mecánico. Particular cuidado deberá tenerse en pacientes con presión sistólica menor de 100 mg Hg o con circulación inestable (infarto miocárdico, politraumatizado, shock inicial). Además no debe administrarse a pacientes con sensibilidad previamente comprobada al N-butilbromuro de hioscina.

Interacciones Medicamentosas: El metamizol puede alterar la medición de glicemia por el método de la glucosa-oxidasa. Buscapina Compositum puede potenciar la acción anticolinérgica de los antidepresivos tricíclicos, antihistamínicos, quinidina, amantadina y disopiramida, especialmente en casos de administración parenteral. El tratamiento concomitante con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com