ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Drogas


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Planeacion

1.- ¿Qué son las Drogas?

R= Las drogas es toda sustancia que puede alterar de algún modo el sistema nervioso central de la persona que las consume.

2.- ¿Qué tipos de drogas hay?

R= Farmacológicas, depresoras, estimulantes, alucinógenas, antidepresivas.

3.- ¿Qué contienen las drogas? R= Normalmente contienen sustancias químicas o plantas.

4.- ¿Cuál es el origen de las drogas? R= Desde las primeras civilizaciones el ser humano ha consumido todo tipo de drogas por distintos motivos, religiosos, rituales, medicinales, hábitos o costumbres.

5.- ¿Qué tipo de droga es el tabaco? R= Es Estimulante, ya que estimula la memoria, quita el sueño y el hambre, y tiene un bienestar general.

6.- ¿Qué droga se consume más? R= La cocaína.

7.- ¿Qué consecuencias trae el consumo de drogas?

R= Es posible la aparición de trastornos psicológicos, estados de ánimo negativo e irritabilidad, así como alucinaciones visuales y auditivas, disminución de la capacidad intelectual, lenguaje confuso, y la destrucción de neuronas.

8.- ¿A qué edad es más frecuente el consumo de drogas? R= Entre los 13 y 15 años de edad.

9.- ¿Quiénes son los que más consumen drogas? R= Los jóvenes tienen el mayor riesgo de consumirlas más debido al entorno que los rodea pero igualmente los adultos tienden a consumirlas.

10.- ¿Qué tratamientos existen para tratar la adicción a las drogas? R= El apoyo de la familia es fundamental, la abstinencia y la desintoxicación en un centro de Rehabilitación.

Conclusión:

Aprendí que las drogas son muy dañinas en el cerebro, llegan a destruir las neuronas y como consecuencias las personas que las consumen pueden llegar a tener todo tipo de alucinaciones, o dejan de saber en dónde están o quiénes son.

También supe que las drogas pueden venir en varias presentaciones como lo son en pastillas o liquidas y hasta en polvo.

La persona que consume drogas no solo se destruyen ellos mismo sino también su cuerpo, su vida, su trabajo, su familia o a las personas que los rodean.

Y para que la persona adicta pueda dejar las drogas, necesita mucho el apoyo de su familia y tener mucha valentía para poder ir a Rehabilitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com