ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Drogas


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  1.935 Palabras (8 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 8

Las Drogas

CURSO: Lenguaje

PROFESOR: Sevillano Díaz, Miguel Ángel Lucio

ALUMNAS:

Pineda Avendafío, Yurico

Calmett Cañedo,Kiara

Carrión Mantarí, Karen

Vargas de la Rosa, Aracelly

Herhuay Troevas, Brenda

Meza Huamaní, Kelly

Junchaya Bernaola, Sandy

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3

DEFINICIÓN 4

CLASIFICACIÓN 4

TIPOS DE DROGAS 5

CUATRO ETAPAS DEL USO DEL ALCOHOL Y OTRAS DROGAS: 6

¿CÓMO SABER SI ALGUIEN CONSUME DROGAS? 6

CAUSAS DEL CONSUMO 7

CONSECUENCIAS DEL USO DE LAS DROGAS: 7

DROGAS DE USO COMÚN 8

CONCLUSIÓN 10

INTRODUCCIÓN

Muchas veces por no estar informados o no saber pedir ayuda de la manera correcta, las personas quieren tapar y olvidarse de sus problemas de la peor manera, consumiendo droga, lo que en un fututo será aun peor y más grave que el problema social, económico, familiar o personal que presentan. Ya que las drogas lo que producen es hacerles olvidar sus problemas y dar la impresión de solucionarlos, pero en realidad se los olvida por un corto plazo, cuando se pierde el afecto de estas drogas se entra en depresión, en un estado de violencia, de exaltación, e incluso pueden llevar a la muerte o al asesinato., cuando este efecto se termina el organismo le pide al adicto consumir más y en mayor cantidad para producir mayor afecto sobre él, al consumir en mayor cantidad el organismo se va afectando, deteriorando y destruyendo. Los efectos que producen los distintos tipos que drogas pueden ser: muerte de neuronas, mal formaciones en los descendientes ya que altera los cromosomas, atrofia la capacidad intelectual y sexual, paranoia, diversos daños físicos, delirios, alucinaciones, ausencia del apetito, alto riesgo a contraer sida, pérdida de memoria a corto plazo, etc.

DEFINICIÓN

Es toda sustancia que introducida en un ser vivo, por cualquier vía (esnifada, oral o tragada, fumada, Inyectada o inhalada), es capaz de modificar una o más fundones del organismo relacionadas con su conducta, comportamiento, juicio, percepción o estado de ánimo.

Dentro de esta definición se encuentran tanto las sustancias legales (alcohol, tabaco, medicamentos, etc ) como las ilegales (cocaína, heroína, speed, etc.). Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es la más utilizada en la actualidad.

DROGA es toda sustancia que introducida en un organismo vivo por cualquier vía (Inhalación, ingestión, Intramuscular, endovenosa).

CLASIFICACIÓN

1. Drogas legales - drogas ilegales:

Parece que la sociedad donde vivimos y nuestro entorno sólo consideraba como "droga" a las ilegales, cuando las sustancias legalizadas.

• Drogas legales: Es cualquier sustancia que se encuentra legalizada en nuestro país. Entre estas sustancias se encuentran: el tabaco, el alcohol, los medicamentos, la cafeína, la teobromlna, la teína, etc.

• Drogas ilegales: Es cualquier sustancia que se encuentra en nuestro país de una forma ilegal, que su consumo, su compra, su venta y su cultivo o fabricación no está legalizado. Entre estas sustancias se encuentran: el cannabis y sus derivados, la cocaína, las anfetaminas y sus derivados, las drogas de síntesis, la heroína, el éxtasis líquido (GHB), etc.

2- Según el efecto

Otra clasificación muy clara es la que se basa en el efecto que producen las sustancias en el cerebro de las personas que las consumen, así nos encontrarnos con tres tipos de drogas:

Drogas depresoras del Sistema Nervioso Central: actúa sobre el cerebro entorpeciendo y adormeciendo, ralentizando el propio funcionamiento y el proceso cognitivo de la persona. Entre éstas se encuentran: el alcohol, los derivados opiáceos, como son la heroína, la metadona, la morfina, etc. los tranquilizantes y los hipnóticos. - Drogas estimulantes del Sistema Nervioso Central: Actúan sobre el cerebro acelerando su funcionamiento habitual, y provocando un estado de activación que va, desde una mayor dificultad para dormir hasta un estado de hiperactlvldad después de su consumo. Entre éstas están: anfetamlnas, cocaína, nicotina, cafeína, teobromina, teína, etc.

Drogas perturbadoras del Sistema Nervioso Central: actúan sobre el cerebro trastocando su funcionamiento y provocando distorsiones perceptivas y alucinaciones visuales y acústicas. Entre éstas se encuentran: los aluclnógenos, los derivados del cannabis (hachís, marihuana, resina...), y las drogas de síntesis y sus derivados.

TIPOS DE DROGAS

Opiáceos

La primera droga perteneciente a este grupo es la morfina, que es el principal ingrediente del opio, de donde proviene la denominación de opiáceos para estas sustancias.

Depresivos

En este grupo figuran el alcohol, una gran variedad de sedantes e inductores de sueños, entre otras sustancias. Todas estas sustancias producen cierta somnolencia, con acción sedante y relajación agradable.

Estimulantes

La cocaína es una de las principales drogas pertenecientes a este grupo. Produce un estado de exaltación y sensación de hambre y hace desaparecer la fatiga. Este producto causa una grave dependencia, es decir, que muchas de las personas que la utilizan en cierto momento pueden depender de esta sustancia.

Alucinógenos

En este grupo están sustancias tomo t*l LSD, la mezcalina, el peyote y otras sustancias sintéticas o derivadas de plantas, Esos productos pueden inducir estados psicológicos muy complejos, entonación, alucinaciones y otros efectos.

Otras sustancias

Algunas otras drogas muy utilizadas pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com