ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Emociones


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

Qué papel desempeña la ira, el enojo, la irritación, odio y resentimiento en la vida del ser humano?

La ira, el enojo, la irritación, el odio y el resentimiento son emociones, de nuestro cuerpo que nos llevan a actuar casi siempre de una forma perjudicial, estas nos afectan en varios ambientes de nuestra vida diaria ya sea en con nuestra propia familia nuestro trabajo, con nuestros amigos. Estas emociones salen a relucir por diferentes maneras de nuestra forma del diario vivir, ya sea por un mal entendido con nuestros amigos o en nuestra familia. Al dejar escapar tan de seguido estas emociones solo nos vamos afectar nosotros mismos, debemos aprender de nuestros errores y buscar la forma de enfrentarlos para llevar una vida mejor.

Qué papel juega en la realidad social que estamos viviendo cada uno de estos estados?

Estos estados emocionales negativos tan perjudiciales en nuestra sociedad en la que hoy en día nos desenvolvemos se hacen cada día mucho mas grandes afectando así a todos los seres humanos, ya que con esto lo único que se gana es una intolerancia entre nosotros mismos, donde hoy en día ya no nos respectamos entre nosotros por el contrario cada día se busca como agredir al prójimo.

Qué papel juega en nuestra vida familiar cada una de estas emociones?

En familia es donde se educa al niño para que el día de mañana sea un ciudadano ejemplar en todos los aspectos, pues en familia se nos dan a conocer los valores y demás costumbres que nos van a guiar por el buen camino el resto de nuestra vida. Si en familia no se aprenden estos valores y no se educa al niño con estos valores con amor y unas buenas costumbres si no por contrario pues lo más posibles es que cuando le toque desenvolverse en la sociedad como tal va hacer lo que ha aprendido en casa.

Qué compromiso social se presenta laboralmente con cada una de estas emociones?

Si laboralmente se lleva un ambiente de discusiones, de no entendimiento con los compañeros y jefes si por el contrario se recibe malos tratos por aparte de ellos y lo que vamos a llevar es un ambiente de trabajo donde solo es envidia, enojos y resentimientos entre todos pues la producción de la empresa no va hacer la mejor pero si por el contrario en la empresa se lleva un buen sentido de pertenencia y buenas relaciones con nuestros jefes y compañeros de trabajo pues la productividad lógicamente será la mejor.

Diga 10 formas de transformar cada uno de estos estados.

• Educar al niño para que salga a la sociedad con buenos valores y con buenas costumbres.

• Saber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com