ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Enfermedades De Transmisión Sexual Y El Aborto

x1x2x3x45 de Enero de 2013

705 Palabras (3 Páginas)491 Visitas

Página 1 de 3

Llamadas también enfermedades venéreas, la palabra se deriva de Venus, quien fue una diosa de la mitología romana, la cual guardaba relación con el amor, la belleza y la fertilidad. Es por ello la relación de esta con las enfermedades de transmisión sexual, ya que las mismas se contagian por relaciones sexuales, las cuales suponen una manifestación de amor que esta diosa regalaba sin mediar a quien.

La fuente de transmisión principal de estas enfermedades es el contagio por contacto sexual, y hoy en día se ha incrementado en unos índices muy altos, quizás por la liberación de costumbres y de principios, la masiva o quizás abrumante difusión de los métodos anticonceptivos por todos los medios de comunicación, el pensamiento errado del padre sobre lo que debe hacer su hijo varón al encontrarse en situaciones comprometedoras con una joven, la falta de orientación y supervisión detallista de la madre hacia su hija y su inquietud sobre el tema del sexo o la gran promiscuidad que se a desatado tanto en los adolescentes como en los adultos. Muchas son las causas que están llevando a decenas de miles de personas a tener relaciones sin protección de ningún tipo y contraer una enfermedad venérea.

Estas enfermedades han ido en desarrollo y crecimiento progresivo en cuanto al daño irreversible que causan en el individuo y en la misma sociedad. Años atrás se hablaba del sífilis, la gonorrea y la candidiasis enfermedades incurables, solo se tratan y combaten sus síntomas y su descuido puede desencadenar en la muerte, pero a partir de los años 80 surge otra enfermedad venérea peor aun que las mencionadas anteriormente, el sida enfermedad que está acabando con más personas que el hambre en algunos países (según los noticieros), esta enfermedad te consume poco a poco tanto así que te vienes a dar cuenta de que la tienes cuando ya ha invadido todo tu sistema inmunológico y en poco tiempo toma tu vida por asalto sin que tú puedas hacer algo.

Es propio decir y creo que estoy seguro que muchos hoy en día comparten esta opinión; la sexualidad es una expresión natural de todos los seres humanos, pero como la conduzcamos va hacer que nuestra vida futura sea exitosa y sana. La libertad que tenemos nos permite decidir en ser responsables o no. Del modo como nos comportemos en nuestra adolescencia va a proyectar nuestras relaciones amorosas de nuestra adultez. Debemos de respetar los patrones establecidos por la sociedad y las religiones, ya que estas nos van a garantizar una sana y larga vida sexual.

Este tema nos lleva a la maternidad precoz o no deseada, la cual termina en gran número de veces en un aborto criminal o clandestino.

El aborto no es más que la interrupción del embarazo antes de su término. Las causas infinitas van desde una violación hasta no querer tenerlo porque me equivoque o no lo teníamos presupuestado; pasando claro está por problemas intrauterinos, anomalía de la placenta y porque no decirlo, problemas de drogadicción o infecciones.

Para poder determinar un aborto la mujer debe presentar ciertos síntomas como sangrado excesivo o dolor abdominales, causados por las contracciones uterinas. Como mencionamos al comienzo del tema el abuso de las relaciones sexuales además de tener repercusiones negativas y catastróficas en el organismo también pueden ocasionar un embarazo no deseado y por ende la práctica ilegal de un aborto.

Entre los tipos de abortos podemos señalar el aborto espontaneo que puede igualmente suceder por que la mujer no estaba consiente de haber quedado en cinta y no tomo las medidas de seguridad para proteger el embrión; otro es el aborto terapéutico el cual es practicado por un médico tratando de resguardar la vida de la madre. Pensemos por un momento que esto le ocurriese a una adolescente quien está comenzando sus primeras relaciones sexuales, el organismo quizás a la temprana edad

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com