ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Instituciones Educativas


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  370 Visitas

la pedagogia:

La pedagogía es una parte indispensable de la educación ya que esta se encarga de orientar el estudio de lo que es educar a un ser humano para poder intervenirla o innovarla. Es por ello, que se analiza el quehacer educativo mas no determina sus formas solo las perfecciona o adecua de acuerdo a las necesidades o exigencias del contexto socio – histórico donde se educa, así como también propicia la creación de lugares aptos para el conocimiento, explicación y valoración de la educación del ser humano, dándose de esta forma un aprendizaje significativo.

Y para poder mejorarla se debe de buscar por medio de la teoría y la práctica sustentada por conocimiento científico, el enfrentamiento y resolución de una necesidad social, dentro y fuera del aula o del plantel educativo.

La educación en sí, es la base de toda conducta humana y debido a que la educación se da en distintos ámbitos de la vida del hombre, es necesario abordar temas como el primer núcleo donde se da la educación, la familia, sus deficiencias, o fortalezas, nadie nos enseña a ser padres pero los errores que muchas veces cometemos pueden tener soluciones, y mayormente si este cambio es apoyado por especialistas.

Por ello la necesidad de profundizar este tema que hace referencia a la educación y participación de los padres dentro de las instituciones educativas así como también participar de manera directa en la educación de sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com