ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Mascaras Mexicanas


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

Las mascaras mexicanas

“Octavio paz”

En referencia Octavio paz hace referencia al mexicano y describe como es el mexicano en barios aspectos pero los disfraza con mascaras que están desde el machismo hasta de la palabra de no “rajarse”, también de cómo el hombre mexicano tiende a rebajar la mujer por lo que según ellos dicen que se abren y es por eso que son inferiores. Hace referencia a las distintas clases sociales seas obrero, militar, mestizo etc.

Los hombres mexicanos ven la vida como una lucha pero que también si un hombre le confía un secreto a pero hombre pero si revela aquel secreto se considera como traición ya que nuestra integridad masculina corre tanto peligro ante la benevolencia como ante la hostilidad.

El hombre mexicano es tal vez asi porque trata de apegarse a normas y reglas que dicta la sociedad pero que también puede hacer asi por nuestros antecedentes desde la constitución de 1857 por los liberales pero no solo eso sino que también la burocracia.

También expresa sobre las artes mexicanas sobre las formas geométricas su preferencia sobre el barroco, la composición de la pintura pero también sobre la pobre interpretación del romanticismo. Hacen referencia a alarcon que representa barias obras pero que expresan la realidad de los mexicanos pero que también grasias a esta obra el hombre se debe descubrir no en lo exterior si no también en el interior también que tenemos influencia española.

Las mujeres también es objeto de varias interpretaciones dede la señora, la virgen, la prostituta y que el hombre se denomina el “macho” pero que la mujer encarna la voluntad de la vida.

Se hace referencia distintas mujeres como americanas y mexicanas las describe en su forma de ser de cada mujer de cada nacionalidada y que como ley universal cuidanos que no flaten al respero a la señora.

También describe como los españoles tratan a las mujeres y que para ellos son simplemente objetos ya que tienen dichos muy ofensivos para ellas.

La mujer puede ser como el hombre pero por que los hombres tratan mal a las mujeres pero la mujer es más criticada por ser la “mala mujer” que el “macho”.

También se ve mal ser homosexual y lo que no faltaban los albures que no son más que palabras con doble sentido y que se hablan a diario en la ciudad de México parece que todas estas actitudes, por diversas que sean sus raíces, confirman el carácter “cerrado” de nuestras reacciones frente al mundo o frente a nuestros semejantes.

El amor es una tentativa de penetrar en otro ser, pero sólo puede realizarse a condición de que la entrega sea mutua. A esto es tanto el amor que hay dichos, canciones ,populares que hacen referencia la amor como mentira y engaño. Concebimos el amor como conquista y como lucha.

El mexicano excede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com