ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Naciones


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

sujeción

f. Acción de sujetar.

Unión con que una cosa está sujeta.

RET. Figura que consiste en hacer el orador o el escritor preguntas que él mismo responde.

ciudadanía s. f.

1 Condición de ciudadano de un país: conseguir la ciudadanía española; un deber de ciudadanía; en la antigua Roma, el derecho de ciudadanía suponía disfrutar de todos los derechos civiles.

2 Conjunto de ciudadanos de un país: en los estados democráticos el poder expresa la voluntad política de la ciudadanía.

Ciudadanía es la condición que se otorga al ciudadano de ser miembro de una comunidad organizada.

Si la ciudadanía es algo que remite a un proceso histórico, siempre vamos a estar hablando de una construcción de ciudadanía y de que haya también una reconstrucción constante de esa ciudadanía.

El Domicilio

Concepto.

La persona vive en sociedad y debe poder ser hallado en un momento determinado, ya sea para ejercer su derecho o cumplir sus obligaciones; este el lugar donde se encuentra la persona.

Definición.

Es el lugar que la ley fija como asiento o sede de la persona, para la producción de efectos jurídicos. Es decir es el asiento territorial que debe tener toda persona para el cumplimiento de sus deberes y obligaciones y el ejercicio de sus derechos.

Residencia.

Es el lugar donde la persona reside realmente. Una persona puede tener varias residencias. Ejemplo: una residencia en Asunción, y otro de verano en San Bernardino.

Habitación.

Es el lugar donde la persona se encuentra accidental o momentáneamente por un tiempo generalmente breve.

Caracteres del domicilio:

Es necesario: nadie puede dejar de tener domicilio.

Es único: en principio nadie podía tener mas de un domicilio pero este principio no siempre tuvo vigencia tanto que ya los romanos admitían que las personas podrían tener varios.

Voluntarios: la voluntad es determinante para la conciliación o cambio del domicilio.

Es inviolable: nadie puede hallanar el domicilio. Solo podrá ser hallanado por un juez competente, la Constitución Nacional dispone que el domicilio de las personas es inviolable.

La palabra protección se refiere al acto de proteger y a su resultado, siendo este verbo derivado en su etimología del latín “protegere”, siendo “pro” lo que se hace en favor de algo o alguien, y “tegere” = cubrir, aludiendo al cuidado que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com