ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Necesidades Personales Influidas Por Las Condiciones Sociales.


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  6.869 Visitas

Página 1 de 2

LAS NECESIDADES PERSONALES INFLUIDAS POR LAS CONDICIONES SOCIALES.

Introducción.

Los deseos simplemente exceden a los recursos.

Ninguna sociedad ha llegado a una utopía de posibilidades ilimitadas. Los bienes son limitados, mientras que los deseos parecen infinitos. La gente desea buena salud y una larga vida, comodidades materiales, seguridad, diversiones físicas y mentales e, incluso, una consciencia y comprensión de sí misma y de su medio ambiente.

Una necesidad, por otro lado, es todo aquello de lo cual una persona no puede prescindir.

Las personas suelen confundir sus deseos personales con necesidades, es cuando esto ocurre que surgen las normas sociales. Estas son condiciones la sociedad dicta deben ser seguidas ya que en su mente han convertido sus deseos en necesidades que es indispensable satisfacer.

Desarrollo.

Muchas de las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida, nos afectan a nosotros pero también afectan a quienes nos rodean.

Los deseos siempre exceden a los recursos para satisfacerlos, cuando el individuo confunde el “yo quiero” con el “yo necesito” modifica su patrón de pensamiento y el de los que le rodean. Las personas buscan por naturaleza agruparse y adaptarse lo que promueve el cambio de psique colectivo y amplifica los cambios de pensamiento y el fenómeno en el que se confunden deseos con necesidades.

Cuando un grupo muy grande de personas se han adaptado al nuevo patrón de pensamiento del primer individuo, ellos creen que el resto de las personas deberían seguir el mismo ejemplo. Es en ese momento cuando nace una norma o condición social. Así, dichas normas dictan que debemos llenar esa “necesidad” social y seguir la corriente del nuevo pensamiento.

Cuando comenzamos a pensar en qué debería comprar en lugar del básico qué necesito comprar estamos actuando en base a las condiciones que el pensamiento colectivo marca y no de acuerdo al instinto de satisfacer las necesidades reales que tenemos como ser humano es cuando nos condicionamos de manera individual para adaptarnos al comportamiento de las masas.

Conclusión.

Los individuos no buscan promover el bien común, ni siquiera saben en qué medida lo están promoviendo.

Cuando un individuo se auto condiciona y confunde sus deseos con necesidades que deben ser satisfechas, está permitiendo sin darse cuenta que las normas sociales, lo que la sociedad considera adecuado y necesario, dicte cuáles deben ser las “necesidades” que debe satisfacer para ser feliz.

Con el paso del tiempo, los cambios de las modas, las nuevas tecnologías y los cada vez más numerosos descubrimientos, la formas del pensamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com