ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Normas En La Sociedad Porque Son Importantes?


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  1.367 Visitas

Página 1 de 2

Una de las características de la persona humana es su sociabilidad. De allí, entonces que no podamos vivir solos sino que acompañados, rodeados de otras personas formando sociedades.

Fuera del grupo es difícil conservar y desarrollar la vida. Las personas tenemos necesidades de distinta índole que solos no podemos satisfacer. El sabio Aristóteles decía: "El hombre aislado o es un bruto o es un dios".

Tanto en las sociedades como en las comunidades existen normas y reglas que facilitan la convivencia, de no ser así, la vida entre varias personas con distintas características, intereses, ideas, etc., es difícil de llevar, especialmente cuando se debe respetar los derechos y deberes que cada uno tiene por igual.

Las normas en la sociedad son igual de importantes que cualquier norma ya que el objetivo es poner orden, y paz a la sociedad, pero por una parte son algo limitantes al sentir humano

DIFERENCIA ENTRE NORMA Y NORMA JURIDICA

Las normas de uso social solo se aplican a un grupo de personas específicas y las normas jurídicas se aplican a la sociedad en general.

Las normas de uso social son incoercibles y las jurídicas coercibles.

La norma jurídica: Es un conjunto de reglas que tiene por objeto ordenar y garantizar la vida en sociedad de la persona humana. Los valores que la sustentan son la seguridad y la justicia. Es de carácter imperativo y coercible pues impone deberes y obligaciones que han de ser cumplidos, pudiendo hacer uso de la fuerza en caso de no ser acatada.

Norma: Son un conjunto de reglas o pautas a las que se ajustan las conductas o normas sociales que constituyen un orden de valores orientativos que sirve para regular y definir el desarrollo de comportamientos comunes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com