ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Organizaciones


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

LA EVOLUCION DE LAS ORGANIZACIONES Y LOS CAMBIOS QUE HAN MARCADO ESTA EVOLUCION.

DESARROLLO:

La humanidad ha tenido la necesidad de formar organizaciones para mejorar su desarrollo social y económico.

Pero este desarrollo de organizaciones inicialmente era de carácter artesanal en lo que se refiere a que inicialmente dependían del campo y que su trabajo se enmarcaba a la explotación de los productos agrícolas y pecuarios debido a esto su organización se centraba en lo familiar y la utilización de herramientas rudimentarias y trabajo netamente físico.

Luego con la aparición de la industria desde la revolución industrial el hombre se vio en la necesidad de salir del campo y vender sus servicios a las fábricas y así ganar el dinero para su sustento.

Esto trajo como consecuencia que la mano de obra fuera poco remunerada las condiciones de trabajo se daban en muchas ocasiones en forma infrahumana.

Se dieron unos cambios como son:

Se crean grandes empresas y organizaciones con horarios de trabajo rigurosos, se fueron creando maquinarias que bastaba con un solo operador para realizar tareas, no se necesitaba que los trabajadores tuvieran mucha capacitación para desempeñarse, se mejora las comunicaciones donde se da un crecimiento notable en las empresas y organizaciones

Luego aparece la era de las tecnologías donde se están dando los cambios más notables a diferencia con relación de la época anterior. En esta época de las tecnologías se crean pequeños centros de trabajo donde las comunicaciones son más aceleradas, las personas que intervienen en las organizaciones tienen la necesidad de adquirir mucha más capacitación. Se manejan horarios de trabajo más flexibles en las organizaciones lo que genera un gran desarrollo social, económico y ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com