ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Profecías Mayas


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  Ensayos  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 4

Las Profecías Mayas

Actualmente una de las preocupaciones más grandes que existen a nivel mundial, es el cumplimiento de la profecía maya acerca del fin del mundo en el 2012, ya que es una fecha muy cercana lo cuál produce mucho temor entre todas las personas, ya que de las siente profecías mayas, se han cumplido seis y soló falta por cumplir esta última.

A lo largo de la historia el hombre se ha cuestionado acerca de sus existencia, de su origen y fin, es así como han surgido algunas profecías acerca del fin del universo y del hombre.

Los mayas fueron una civilización altamente desarrollada que floreció mientras Europa se encontraba sumergida en el oscurantismo. Según David Sotomayor Asian, sudirector de arqueología del INAH, la cúspide del desarrollo maya fue entre los años 200 a 900 d.C., fue el periódo cuando construyeron sus templos y centros ceremoniales. Los Mayas fueron grandes astónomos lo podemos comprobar con la siguiente afirmación de Sotomayor Asian:

Los mayas demostraron ser grandes astrónomos, para su época, y para la de nosotros también, un ejemplo de esto es su calendario el cuál es más preciso que el que se utiliza actualmente, otra gran aportación que ddemuestra su elevado conocimiento astronómico es el trazo del curso de Venus, además de las predicciones acertadas de eclipses solares y lunares. (proceso.com, segundo párrafo) con número el párrafo: “párr.., 2”

Tambien, los mayas inventaron un complejo sistema de escritura e implementaron técnicas de agricultura altamente sofisticadas. Y misteriosamente esta civilización desapareció.

Esta civilización con el paso de los años formuló 7 profecías, acerca de las cuales hablaremos un poco a continuación:

1. Primera Profecía: En esta se decía que a partir del eclipse del 11 de Agosto de 1999, las transformaciones en el Sol alterarían el comportamiento de los hombres, se decía que unos podrían perder el control de sus emociones y los otros encontrarían la paz interior para así lograr que se neutralizaran los cambios descritos en las siguientes profecías.

2. Segunda Profecía: Esta decía que gracias a la lógica del hombre la temperatura de la tierra aumentaría produciendo cambios climatológicos y geológicos.

3. Tercera Profecía: Esta nos dice que una ola de calor provocaría el derretimiento de los polos, para que así el planeta se limpiara y reverdeciera, pero a su vez las costas se inundarían y miles de personas viviendo cerca del mar enfrentarían graves peligros.

4. Cuarta Profecía: Nos habla de la aparición de un cometa el cual causaría transformaciones muy bruscas en nuestro planeta, ellos aseguraban que había una probabilidad muy grande de que el cometa chocara con la tierra.

5. Quinta Profecía: En esta los mayas dejaron un mensaje de esperanza el cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com