ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Relaciones Sexuales Sin Proteccion


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Las relaciones sexuales sin protección

En este ensayo se hablara sobre el sexo sin protección y los riesgos que corremos al momento de las relaciones sexuales, ya que se vienen generando des de hace tiempo junto con las enfermedades venéreas. Ha llegado a un problema en nuestra sociedad que ha aumentado con el tiempo; como las parejas de hoy en día tienden a tener relaciones sexuales sin protección como algo muy normal y no están conscientes de los riesgos que pueden correr como: enfermedades de trasmisión sexual (ETS), embarazos no deseados u otros riesgos los cuales pueden perjudicar tanto al hombre como a la mujer.

Los adolescentes de 13 a 16 años de edad comienzan a tener relaciones sexuales, lo cual es algo que la sociedad debe prestarle la atención requerida a esta problemática, puesto que los jóvenes en esa etapa de subida creen que tienen todo bajo control y que pueden realizar lo que ellos quieran , realizar experiencia placenteras “diversión”. Muchos de los jóvenes confunden en “hacer el amor” con el acto “sexual” ya que sabemos que, el hacer el amor va más allá del placer o la satisfacción del momento el cual se realiza con la pareja de forma responsable y adecuada de forma que las dos personas mutuamente transmitan y reciban satisfacción en una relación sentimental, no es solo es el tener relaciones sexuales buscando solo la satisfacción y con una persona que no llegan a conocer bien como para llegar a realizar algo tan intimo .

Las enfermedades venéreas son ocasionadas por bacterias, hongos y otros gérmenes, la persona que padezca de esta enfermedad puede seguir trasmitiéndola a cualquier persona sin importar el sexo ni la edad. Según las estadísticas mundiales los jóvenes son los que tienen mayor riesgo de sufrir alguna enfermedad de trasmisión sexual , al llegar ser infectado tendrá que ser tratado de forma inmediata , por eso la forma de poder evitar estos males es necesario realizar las relaciones sexuales de una forma responsable y adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com