ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Sexual


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 5

Relación Sexual

La sexualidad humana representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual. Al igual que los otros primates, los seres humano utilizan la excitación sexual con fines reproductivos y para el mantenimiento de vínculos sociales, pero le agregan el goce y el placer propio y el del otro.

La Relación Sexual

Es el conjunto de comportamientos eróticos que realizan dos o más seres, y que generalmente suele incluir uno o varios coitos.

Conducta: Durante el sexo o la relación sexual, pueden presentarse conductas del tipo "juego sexual" o erotismo, a estas conductas se les denomina "preliminares" e incluyen y comportamientos que aumentan la excitación a nivel psíquico y físico. Es muy conocida en este sentido la técnica del Petting

Con estos juegos se produce la lubricación de los órganos genitales, que mejorarán la fricción durante el coito (si lo hubiese).

Los juegos sexuales pueden realizarse desde breves minutos como varias horas antes de producirse el propio acto sexual. Ya que el sexo entendido como relación sexual generalmente (aunque no es imprescindible) suele concluirse con el coito.

Tipos de relaciones sexuales

Relación heterosexual: la relación heterosexual es la relación sexual que se lleva a cabo entre dos individuos de distinto sexo.

Relación homosexual: la relación homosexual es la relación sexual que se realiza entre dos individuos del mismo sexo, gays o lesbianas.

Trío o Ménage à trois: la relación entre tres personas del mismo o distinto sexo.

Necrofilia: tipo de relación sexual entre un individuo con un ser humano sin vida.

Lesbianismo: es el tipo de relación sexual entre mujeres, donde la penetración se da por objetos inanimados

Pedofilia: es el tipo de relación sexual de un adulto hacia un menor de edad

Prácticas sexuales en las relaciones

Masturbación

Es la excitación de los órganos genitales que se realiza el mismo individuo, u otro, con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo.

Coito

Es la cópula o unión sexual entre dos individuos de distinto o igual sexo.

Sexo oral

Es una práctica sexual en

Sexo anal

Sexo tártrico

Es una forma de enseñanza budista e hindú que considera el sexo como una forma de expansión y exploración de la espiritualidad.

Reproducción sexual

El humano utiliza la reproducción sexual heterogamia. En ella, los gametos se diferencian tanto morfológica como fisiológicamente. Uno de ellos -el espermatozoide- es diminuto y móvil, recibiendo el nombre de gameto masculino o microgameto mientras que el otro -el óvulo- es grande y sedentario y se denomina gameto femenino o macrogameto.

Instinto

Durante siglos se consideró que la sexualidad en los animales y en los hombres era básicamente de tipo instintivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com