ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Toxinas


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  Exámen  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ SON LAS TOXINAS?

Una toxina es una sustancia venenosa capaces de causar enfermedad cuando entran en contacto con, o son absorbidos por, tejidos del cuerpo; son producidas por células vivas u organismos, como animales, plantas, bacterias y otros organismos biológicos.

¿CÓMO SE REPRODUCEN?

No pueden propagarse de una persona a otra y no crecen ni se reproducen en número dentro del cuerpo. Pueden ser producidas por bacterias que se encuentran en el medio ambiente y se asocian en general a intoxicaciones con alimentos, que pueden suceder cuando las personas ingieren gran cantidad de estas bacterias, que luego se multiplican y producen las toxinas en el intestino; o las personas ingieren comida ya contaminada con la toxina.

¿CÓMO NOS CONTAMINA?

Las principales toxinas pueden ser endógenas (producidas por nuestro propio cuerpo) como la histamina y adrenalina, y las exógenas (del exterior). Las más habituales son los metales pesados (plomo, mercurio, etc.), los hidrocarburos producidos por la combustión de materias fósiles, y sustancias más habituales como la cafeína, los aditivos alimentarios, los fármacos, alcoholes, alcaloides vegetales, pesticidas, etc.

¿CÓMO LAS ELIMINAMOS?

Mantener una alimentación saludable y equilibrada, en base a muchas verduras y frutas, que son por excelencia los alimentos que más depuran, antioxidantes y diuréticos, además, es muy importante la función del hígado, que filtra la sangre y elimina las toxinas en forma de orina, por lo que es muy importante beber agua constantemente, la cantidad recomendable son 2 litros al día.

¿QUÉ ENFERMEDADES PRODUCE?

Las enfermedades causadas por las toxinas, dependen del tipo de toxina y el tipo de exposición al agua. Los humanos están afectados con un gran rango de síntomas incluyendo la irritación de piel, dolores de estomago, vómitos, nauseas, diarrea, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor de músculos y articulaciones, yagas en la boca y daños estomacales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com